domingo, 21 de diciembre de 2014

Shinrei Jusatsushi Taromaru

Shinrei Jusatsushi Taromaru es un juego programado, publicado y distribuido por Time Warner Interactive Entertainment para Sega Saturn, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 17 de enero de 1997. Se trata un muy buen juego de acción en 2D al más puro estilo Return of Shinobi que tiene la peculiaridad de ser uno de los títulos más raros y más difíciles de conseguir de todo el catálogo de Saturn, en parte porque a parte de solo salir en Japón Time Warner solo puso a la venta 7.500 copias.



Como sucede en otros juegos similares, en este juego controlamos a un ninja que debe abrirse camino entre oleadas de enemigos, a los que debe eliminar antes de que ellos lo hagan con él mientras avanza siempre hacia adelante, para al final del recorrido enfrentarse a un temible jefe de fin de fase. Como sucede con muchos títulos de Treasure (al parecer, uno de los miembros del equipo de programación procedía de Treasure), el juego cuenta con un sistema de combate atípico. En lugar de elegir directamente la dirección del ataque con la cruceta, contamos con un cursor flotante que automáticamente se mueve a la posición del enemigo más cercano, por lo que solo tenemos que limitarnos a pulsar el botón de disparo. También tenemos la opción de "hipnotizar" a algunos enemigos para que luchen de nuestro lado.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente podríamos decir que es un juego de los llamados 2.5D. Se nos muestra un sprite del protagonista muy bien realizado y con buenas animaciones, además de enemigos variados y enormes jefes finales. Los escenarios son variados y detallados, dotados todos además de una ambientación sublime, hechos además con polígonos, lo que les dota de un efecto 3D muy bien conseguido, y además se nos presentan sus buenos efectos de explosiones, acercamientos y demás. Contamos a su vez con una buena banda sonora que se ajusta a las necesidades de un programa como este, además de numerosos efectos de sonido de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que tiene una mecánica muy directa y trepidante, además de un control muy sencillo, lo que permite realizar las acciones del protagonista de una forma muy cómoda y fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes que tenemso que enviarle por medio del pad de control. El juego goza también de una extensión interesante y de una dificultad bastante elevada, a pesar de que en ocasiones el hecho de que el cursor vaya directamente hacia los enemigos nos ayuda, aunque también nos puede perjudicar, sobre todo contra los jefes, que tienen varios puntos de disparo pero solo un punto débil.



Resumiendo, un muy buen juego de acción al más puro estilo Revenge of Shinobi para Sega Saturn con un sistema de combate muy original. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Bendita sea la Saturn por juegos como éste.
    Una joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no se hicieran más unidades y que no se lanzara en occidente, porque sus precios son prohibitivos.

      Eliminar