martes, 13 de enero de 2015

Dark Wizard

Dark Wizard, conocido en Japón como Dark Wizard: Yomigaerishi Yami no Madoushi, es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega CD en 1993, llegando al mercado norteamericano en 1994, aunque nunca llegó a Europa. Se trata de un divertido juego de estrategia de combate épico/medieval/fantástico, por lo que también se le suele considerar un juego de rol táctico.



Las batallas se desarrollan en amplios escenarios entre dos bandos, uno controlado por nosotros y otro por el enemigo. Cada escenario se estructura en hexágonos, unos transparentes y otros traslúcidos de un tono blanco. Los hexágonos transparentes son las posiciones que la unidad que movamos en ese momento puede ocupar, mientras que no podemos ocupar los hexágonos traslúcidos, bien porque la unidad no puede avanzar tanto, está ocupada por otra de nuestras unidades o por un enemigo. Las batallas son por turnos, así que una vez que una vez que hemos colocado a nuestras unidades como queramos o atacado algunos enemigos podemos dar por finalizado el turno, momento en el cual el enemigo hará sus movimientos. El juego cuenta con cuatro protagonistas seleccionables para ser el comandante de las tropas, solo pudiendo escoger uno de ellos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente vemos en los campos de batalla unos sprites de las diferentes bastante pequeños, pero reconocibles unos de unos y la verdad es que pese a su simpleza están bien diseñados. Los escenarios además son variados y bastante detallados, y tiene una lograda ambientación gracias sobre todo al acertado color aplicado. Pero lo mejor de todo, como en tantos juegos de Mega CD, son las impecables escenas de vídeo y las imágenes a través de las que se nos va contando la historia del juego. Aún mejor, sin embargo, es el sonido, cosa habitual en Mega CD, en forma de una épica y muy buena banda sonora y de unos variados efectos sonoros de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que es un juego que goza de una mecánica muy atractiva y de un control preciso y sencillo, incluyendo además unos menús de estado y de acciones muy intuitivos y fáciles de usar. A su vez, el juego goza de una extensión bastante respetable y de una dificultad muy bien ajustada, siendo además progresiva, de modo que los combates se irán complicando cada vez más.



300 años antes de la apertura del juego, el sumo sacerdote del Reino de Cheshire trató de alterar el equilibrio del bien y del mal invocando el Dios oscuro Arliman. Sabrina, diosa de la luz, salvó el Reino dando grandes poderes a dos de los líderes Cheshires que derrotaron al sumo sacerdote y ayudaron al gran mago del rey, Gilliam, a encerrar a Arliman en una joya mágica. Uno de estos dos líderes, Armer, se convirtió en gobernante de Cheshire, sucediendo al rey anterior y estableciendo un linaje que podría llegar al rey Armer VIII al principio del juego.



Tras los sucesos de la captura de Arlimans, se descubre que Velonese, aprendiz superior del Gran Hechicero, ha estado practicando hechizos prohibidos. Como castigo, el hechizo de la inmortalidad fue lanzado sobre Velonese, y se le dio la tarea de custodiar a Arliman encarcelado por toda la eternidad en la isla de Raven. Con los años, la esencia de la Arliman emana de la joya, corrompiendo a Velonese y lo transforma en el Mago Oscuro. Creció su ira hacia Gilliam y el Reino de Cheshire, y usó sus conocimientos de hechizos prohibidos para convocar a cuatro generales demoníacos para conquistar Cheshire mientras intentaba liberar al Dios oscuro Arliman.



El jugador asume el papel de uno de los cuatro personajes principales y debe volver a conquistar la tierra que ya ha caído en manos de Veloneses y encontrar una forma de derrotarlo y evitar la resurrección de Arliman. Los cuatro personajes principales cuentan historias diferentes en gran medida; Sin embargo, cada juego comienza con la muerte del rey, y el personaje del jugador convirtiéndose en el nuevo gobernante de Cheshire. No hay ningún vínculo canónico entre los cuatro personajes ni sus historias, y Armer IX, que aparentemente es el heredero legítimo, no parece existir en los otros tres escenarios.



En resumen, un muy buen juego de estrategia de combate para Mega CD que está entre lo mejor del género en el add-on, configurando un juego divertido y adictivo. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Juegazo del copón!! No he jugado a un juego de estrategia tan bueno desde ADVANCE WARS de GBA.

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    1. Lo cierto es que es muy bueno, de lo mejor del género en Mega CD.

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