martes, 13 de enero de 2015

Juego del Año: Top Playstation 2

Este primer año de análisis de juegos de Playstation 2 la verdad es que no ha estado nada mal, un año en el que he analizado juegos que me han gustado mucho. Como algunos sabréis, en 2014 me compré una Playstation 2, y la verdad es que la he disfrutado un montón. He dudado en la lista sobre la posición de alguno de los juegos, pero el top definitivo queda tal que así.


TOP V Playstation 2

  1. Ico: una auténtico juegazo de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Una aventura de habilidad y resolución de puzzles que puede recordar a Another World o a Flashback, pero casi diría que es único en su estilo.
  2. Shin Megami Tensei: Persona 4: un muy buena entrega de la saga Persona perteneciente a la serie Shin Megami Tensei que quizás sea demasiado parecido a Persona 3 y mucho menos oscuro que lo habitual en la saga, pero un buen juego de todas formas.
  3. Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga: un muy buen y oscuro juego de rol por turnos repleto de zonas pasilleras y un sistema de combate típico de un juego estilo Phantasy Star, aunque con su propia personalidad.
  4. Gun: una muy buen sandbox ambientado en el lejano oeste americano con una buena historia de base y un desarrollo muy entretenido. Personalmente me gusta bastante más que sandboxes más reconocidos y elogiados como los GTA.
  5. Ecco the Dolphin: Defender of the Future: tan fan como soy de la saga Ecco, no podía resistirme a incluir este título, que transmite todo el espíritu de entregas pasadas bajo un nuevo envoltorio en 3D, pero el estilo sigue siendo esa mezcla de aventura, exploración, habilidad y puzzles de siempre, y también con su elevada dificultad.

Menciones especiales: Final Fantasy X (una muy digna entrega de la saga Final Fantasy que todavía mantiene el estilo de las entregas clásicas), God of War II: Divine Retribution (tremenda secuela de God of War, que todavía no he probado, conformando uno de los mejores hack and slash del sistema), Mortal Kombat: Shaolin Monks (estupendo beat'em up en 3D ambientado en los dos primeros juegos de la saga Mortal Kombat y protagonizado por Liu Kang y Kung Lao, aunque con más personajes para desbloquear, y por supuesto modalidad para dos jugadores simultáneos).

2 comentarios:

  1. ICO, posiblemente mi juego favorito! Con aventuras tan cuidadas como ésta es fácil sentir que tú mismo estás dentro del castillo. ICO, SotC, MGS 2 y 3, SH2... Que buenos juegos puedes jugar en PS2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los MGS no les acabo de coger el punto, pero el resto que comentas me parecen juegazos.

      Eliminar