sábado, 3 de enero de 2015

Juego del Año: Top Super Nintendo

Este top V de juegos de Super Nintendo analizados este año me resultó algo más complicado que el de Mega Drive porque hay grandes juegos analizados que merecerían incluirse en el top, pero también hay que decir que alguno de los que forman parte del top están analizados ya en su versión de Mega Drive, y también alguno que otro que forma parte de las menciones especiales. Así que sin más comienzo con el top V.

TOP V SUPER NINTENDO

              1. Pocky & Rocky 2: como secuela del gran Pocky & Rocky nos encontramos con otro run 'n' gun cenital muy simpático, aunque a diferencia de la primera parte ahora se puede volver hacia atrás.
              2. Tales of Phantasia: un magnífico juego de rol en el que el género alcanzó el techo técnico, no tanto en gráficos (espectaculares) como en sonido, que incluye un tema para la introducción cantado. También cuenta con original sistema de combate en tiempo real realmente divertido.
              3. Hameln no Violin Hiki: un simpático y poco conocido juego de plataformas protagonizado por un violinista que usa su violín a modo de arma. El título vendría a ser algo así como El Violinista de Hamelín.
              4. Flashback: lograda conversión de este gran clásico para los circuitos de Super Nintendo. No llega a la calidad del original de Amiga ni de la versión de Mega Drive, sobre todo por ciertas ralentizaciones que se producen en algunos momentos, pero está a un nivel muy parejo.
              5. Kirby's Dream Course: muy buen juego de minigolf en el que la bola es Kirby, pudiendo realizar algunas de sus habilidades, y además es muy divertido, aunque originariamente no iba a ser un juego de Kirby.

Menciones especiales: Another World (sin llegar a la calidad del original ni la versión de Mega Drive, es una versión muy buena de este gran clásico), World Heroes 2 (muy buena conversión de este magnífico juego de lucha de SNK, infinitamente superior al primer World Heroes), Kirby's Dream Land 3 (muy divertida entrega de la serie Kirby, aunque no me gusta tanto como el otro plataformas de Kirby de Super Nintendo), Radical Dreamers (una curiosa novela visual que resulta ser un spin-off de Chrono Trigger e inspiración para Chrono Cross),  Lufia II: Rise of the Sinistrals (muy buen juego de rol que supuso una gran mejoría con respecto a su primera parte, gracias sobre todo a unos puzzles muy ingeniosos y disfrutables), Thunder Spirits (buena conversión de conversión, porque es una versión de un juego de arcade que a su vez es una versión de Thunder Force III de Mega Drive. No es tan bueno como el original pero está muy bien) , Rockman & Forte (un juego de la saga Mega Man nunca defrauda, y este no iba a ser menos).

4 comentarios:

  1. Estoy convencido de que, si 100 jugadores realizasen 100 listas, obtendríamos 100 listas distintas.
    Lo que siempre resulta de agradecer.
    En mi caso, de los que aquí mencionas, destacaría el Tales of Phantasia, Kirby's Dream Land 3 y Lufia II.
    Quizá no sean los mejores de su género, pero poco me importa.
    Son divertidísimos y fácilmente recomendables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos merecerían estar en el Top, pero es que estas listas son muy difíciles de hacer xddd

      Eliminar
  2. Me quedo con el dream course. Me encanta ese juego!

    ResponderEliminar