viernes, 16 de enero de 2015

Juego del Año: Top TurboGrafx-16

Como cada año, en este pasado 2014 analicé varios buenos juegos de TurboGrafx-16. Unos pudieron ser disfrutados en occidente y otros se quedaron en Japón, pero todos ellos (o al menos la mayoría) gozaban de una muy buena calidad, unos mejores que otros pero casi todos muy buenos. Es por esto que es una de las listas que más me ha costado realizar, y aún así creo que si la volviera a hacer cambiaría alguna cosa, pero la lista definitiva es la que sigue.


TOP V TurboGrafx-16

  1. Liquid Kids: un divertidísimo juego de plataformas que me recuerda a un cruce entre un juego tipo Bubble Bobble y un plataformas lateral de toda la vida.
  2. Neutopia II: la secuela de Neutopia a la que supera en todo, lo que la convierte en el mejor actio R.P.G. disponible para la consola, y también, junto a la primera parte, al juego más parecido a Legend of Zelda de TurboGrafx-16.
  3. Pop'n Magic: un muy buen juego estilo Bubble Bobble o Snow Bros. para TurboGrafx-CD que por desgracia no llegó a salir de Japón.
  4. Dragon Saber: la secuela de Dragon Spirit, conformando otro gran shoot'em up vertical en el que en vez de nave llevamos un poderoso dragón.
  5. Air Zonk: un muy buen y paródico shoot'em up horizontal protagonizado por un personaje claramente inspirado en Bork de B.C. Kid.

Menciones especiales: Dungeon Explorer (un muy buen action R.P.G. que por momentos puede recordar a Gauntler, aunque no tanto como la versión de Mega CD), Shockman (muy buen juego de acción similar a la saga Mega Man secuela de un título que no salió de Japón), S.C.I.: Special Criminal Investigation (interesante conversión de esta secuela de Chase H.Q., siendo uno de los mejores títulos de conducción del sistema).

2 comentarios:

  1. Neutopia II y Shockman serían aquí mis elecciones, por ese mismo orden.
    No dejan de imitar a otros juegos ya conocidos, pero lo hacen con maestría y personalidad propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son muy buenos juegos y es difícil hacer una lista en la que esté de acuerdo todo el mundo xdddd

      Eliminar