viernes, 13 de febrero de 2015

RoadBlasters (ZX Spectrum)

La versión de Spectrum de RoadBlasters fue programada por DJL Software y publicada por US Gold, saliendo exclusivamente para Europa (como la mayoría de juegos de Spectrum) en 1988. Se trata de una versión muy buena que respeta totalmente al original, por lo que nos encontramos ante un fluido, emocionante y divertido juego de conducción y acción.



El estilo de juego es básicamente el mismo que en su versión arcade o su conversión de Mega Drive, por lo que nos encontramos con un juego de coches en el que el objetivo no es llegar  a meta antes de que se acabe el tiempo, sino que tenemos que llegar al final del trayecto antes de que se agote el combustible. Del mismo modo podemos disparar a los coches que nos vamos encontrando y recogiendo unidades de combustible, además de que tenemos que esquivar diferentes obstáculos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente respeta al original tanto en el diseño de nuestro coche y el de los rivales, y además todos se mueven muy bien, aunque las ruedas de nuestro vehículos no tienen y hay alguna pequeña ralentización, aunque nada grave. El diseño de la carretera es muy bueno, el movimiento de la misma está muy bien simulado y tiene una sensación de velocidad bastante alta, aunque no tiene muy buen colorido. Sonoramente se incluyen las mismas melodías que en el arcade, es decir, solo suena en los menús de inicio, no en la carrera, pero tiene buenos efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego mantiene intacta la esencia del original y es muy divertido, y además goza de un control fiable y sencillo, por lo que conducir el coche es muy fácil e intuitivo, potenciado esto también gracias a su fluidez de movimientos, y además responde muy bien a las órdenes del teclado. Tiene además una extensión interesante y una dificultad muy bien ajustada, siendo medio alta.



En resumen, una muy buena conversión de RoadBlasters para ZX Spectrum, dando lugar a un magnífico juego de conducción y acción. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Lo recuerdo con cierto cariño, aunque nunca llegué a profundizar demasiado en esta versión.
    Creo que todavía conservo el original para Spectrum, pero donde realmente me dejé los dedos fue en NES y Mega Drive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos buenas versiones, sobre todo la de Mega, pero la de Spectrum, aún siendo inferior, es posiblemente la más meritoria.

      Eliminar