viernes, 20 de febrero de 2015

Shadow of Memories (PSP)

Shadow of Memories, conocido en Estados Unidos como Shadow of Destiny, es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Playstation 2 en 2001, siendo portado después a PSP, PC y XBox. La versión de la portátil de Sony salió al mercado en 2009, aunque a diferencia de la versión original no alcanzó tierras europeas, pero sí llegó a Estados Unidos en 2010. Se trata de una versión bastante buena del original, por lo que nos encontramos ante una aventura gráfica que aunque en principio no parezca gran cosa es muy entretenida y adictiva.



El objetivo del juego es controlar al protagonista del juego, Eike Kusch, para lograr evitar su propia muerte, y para eso, a parte de explorar las diferentes zonas que conforman la ciudad donde se desarrollan los hechos y de interactuar con sus habitantes, tenemos la posibilidad (o más bien obligación) de viajar en el tiempo para intentar alterar los hechos que conducirían al asesinato de Eike, ya sea alterando algún detalle del escenario o enviándonos un mensaje desde el pasado. También hemos de resolver acertijos y puzzles y recolectar objetos que nos ayudan a solucionar dichos puzzles.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es ninguna maravilla, pero cumple bien su cometido gracias a unos personajes bien diseñados y que se mueven bien por los decorados y unos escenarios en 3D que recrean bien la ciudad en la que se desarrollan los hechos en sus diferentes épocas. También la banda sonora está bien compuesta y ayuda a ambientar la aventura, mientras que los efectos de sonido son numerosos y de buena calidad, destacando por supuesto las voces de los personajes.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego con una mecánica adictiva y con una buena historia que nos va a incitar a seguir jugando para saber qué pasa a continuación, y además Eike tiene un control muy sencillo que permite que sus movimientos se hagan de forma fácil y cómoda, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes de la portátil. No es una aventura muy larga, aunque tampoco corta, pero lo mejor es que a parte de la dificultad bien ajustada que tiene posee un buen número de finales distintos.



Situado en un pueblo ficticio alemán llamado Lebensbaum (Árbol de la Vida), Shadow of Memories gira en torno a un hombre de 22 años de edad llamado Eike Kusch, quien muere al principio del juego al ser apuñalado después de salir de un restaurante. Sin embargo, él es revivido por un misterioso personaje llamado Homunculus, que se ofrece a enviarlo de vuelta a tiempo para evitar su muerte y le da el Digipad para poder viajar en el tiempo.



Resumiendo, una buena aventura gráfica para PSP que, aunque en principio pueda resultar normalita, resulta muy entretenida y adictiva. Muy recomendable.

10 comentarios:

  1. Creo que en su momento llegara a la mitad màs o menos, pero aunque el concepto me gustaba el juego no terminó de engancharme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me enganchó, pero al principio me pareció un juego raro, pero atractivo cuanto más avanzaba.

      Eliminar
  2. En mi caso recuerdo jugarlo y como me resultaba un poco confuso (no sabía que coño hacer por no echar un ojo a las instrucciones) pasé a otra cosa. Culpa mía, porque el juego tiene un aire que me pone! Lo tengo en la PS2 esperándome, no sé si pnacheado a widescreen y todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de PS2 no lo probé, pero según lo que leí es prácticamente igual a este.

      Eliminar
  3. O______O Siempre quise éste juego, pero pensaba que era exclusivo de PS2!!!!!!!!!

    Dios, lo de PSP me ha dejado loca, y yo sin jugarlo porque ahora sólo juego a portátiles. A BUSCAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo descubrí hace unos años cuando pirateé la PSP y me dediqué a buscar juegos para ella xdddd

      Eliminar
  4. Yo le acabé en ps2 y me gustó mucho. Si que me enganchó y en dos días le pasé.
    Posteriormente le rejugué y saqué otros finales.
    La historia toma elementos de la obra de teatro de Fausto del alemán Goethe. Trata el tema de la alquimia y otras cosas bastante interesantes.
    Lo único malo que le veo, es que hay situaciones un poco absurdas, como viajar al pasado con una sartén o algo así si mal no recuerdo, además de ser un pelín corto.
    Fue creado por parte de los desarrolladores de Silent hill además, eso es sinónimo de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me acuerdo de lo de la sartén xdddd
      A mí también me gustó mucho el juego, aunque en PSP de momento solo saqué un final.

      Eliminar
  5. De las pocas aventuras graficas que llegaron a occidente, me parece. Lastima no tenga traduccion en español, para quienes no controlamos mejor el ingles. Mas sabiendo que en Ps2 incluso creo que tenia doblaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque esta versión aparte de Japón solo se vendió en Estados Unidos.

      Eliminar