martes, 3 de febrero de 2015

Spider-Man & Venom: Separation Anxiety (Mega Drive)

Spider-Man & Venom: Separation Anxiety es un juego programado por Software Creations y publicado y distribuido por Acclaim para Mega Drive y Super Nintendo en 1995, saliendo al mercado un poco antes la versión de la primera consola. Esta llegó al mercado europeo en el mismo año, siendo la secuela de Spiderman & Venom: Maximum Carnage, aparecido también en Mega Drive y Super Nintendo, por lo que nos encontramos ante un interesante beat'em up protagonizado por Spider-Man y Venom basado libremente en la serie Venom: Protector Letal, aunque no es tan bueno como la primera parte, a pesar de que tiene varias mejoras.




Como en la primera parte, nos encontramos con un juego en el que como todo buen "yo contra el barrio" que es estilo Double Dragon tenemos que ir derrotando a los enemigos que nos vayan apareciendo en escenarios con profundidad, por lo que tanto podemos ir de izquierda a derecha como de arriba a abajo. El estilo de juego es muy similar al de la primera parte, pero presente algunas novedades bastante interesantes. La primera y más importante es que a diferencia del Maximum Carnage se permite la participación de dos jugadores simultáneos, que era la gran carencia de la primera parte. También se incluyeron nuevos movimientos para ambos personajes protagonistas, además de que podemos usar en ocasiones la asistencia de otros personajes del universo Marvel como el Capitán América, El Motorista Fantasma o Daredevil.



El apartado técnico está bastante bien, aunque es inferior al que se nos mostraba en la primera parte. Gráficamente mantiene un estilo muy similar a la precuela, aunque con personajes más pequeños y de diseño algo peor, pero aún así tampoco están mal y todos los personajes están dotados de buenas animaciones, especialmente Spider-Man y Venom, y además hay jefes finales que están muy bien de tamaño y de diseño. Los escenarios son variados y detallados, y aquí sí que se aprecia una calidad similar al anterior título, y en ocasiones aún mejor. La banda sonora abandona el tono de melodías rockeras de la primera parte para presentarnos unas músicas mucho más habituales y de menor calidad, aunque los efectos de sonido siguen siendo bastante buenos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene una mecánica muy parecida a la precuela, pero también mucho más lineal, pero aún así es de agradecer que el control del juego sea tan sencillo y fiable, lo que permite que todos los movimientos que pueden hacer tanto un personaje como el otro sean fáciles de hacer, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad. Tiene el juego una extensión bastante interesante y además una dificultad bien ajustada que tira a elevada.



En definitiva, una digana secuela de Spiderman & Venom: Maximum Carnage para Mega Drive que, aún siendo inferior a la primera parte sigue siendo un beat'em up bastante entretenido y divertido. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario