miércoles, 25 de marzo de 2015

Crash Team Racing

Crash Team Racing, conocido en Japón como Crash Bandicoot Racing, es un juego programado por Naughty Dog y publicado y distribuido por SCEA para Playstation en 1999, llegando en ese mismo año a Europa, Estados Unidos y Japón. Se trata de un divertidísimo juego ce carreras de Kars al más puro estilo Mario Kart, pero protagonizado por el que de aquella era la mascota de Playstation, el singular Crash Bandicoot.



El estilo de juego es muy parecido al gran clásico de Nintendo, por lo que es un título en que escogiendo a Crash o a otro de los personajes disponibles, todos del universo Crash Bandicoot, tenemos que mantener carreras contra un grupo de contrincantes, pudiendo además de lo típico de adelantar y tal atacar a los rivales de diversas formas, además de coger items de diversa índole. Muchos de los personajes irán montados en karts, pero otros correrán a pie. El juego cuenta con varios modos de juego, siendo el principal el modo historia, que tiene por objetivo ganar al malvado Nitroux Oxide. Otros modos de juego son el contrarreloj, el arcade, el modo versus y el modo batalla.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente se nos muestra con un estilo muy semejante a los de la saga Mario Kart, por lo que nos encontramos unos corredores y karts poligonales muy bien realizados además de unos circuitos en 3D muy vistos, detallados, variados y cargados de color, todo con un tono muy desenfadado como corresponde a un título de estas características. También contiene melodías de muy buena calidad que resultan todo lo animadas para un juego como este, además de efectos de sonido de lo más variado y divertido.



Pasando al tema de la jugabilidad, la mecánica del juego es tan divertida como lo puede ser un Mario Kart cualquiera, precisamente por el gran parecido que tiene con la saga de Nintendo, y además gozamos de un control sobre los personajes muy sencillo y fiable, lo que permite que hagamos las cosas a ejecutar fácil y cómodamente, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. Hay además un buena número de circuitos y tiene una dificultad muy bien ajustada.



En resumen, un muy buen juego de carreras para Playstation muy parecido a la saga Mario Kart, por lo que es un título divertidísimo y muy adictivo. Obra maestra.

23 comentarios:

  1. Un clásico, TOP 10 de PSX para la mayoría y creo que el juego que más se acerca a la experiencia jugable de la saga Mario Kart. Después de leer el artículo me dan ganas de desempolvar la PSX y echarse uno vicios la verdad. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es de lo que más se acerca a la saga Mario Kart. También dicen que se parecen mucho estos de coches de Sonic de hoy en día, pero eso ya no lo probé.

      Eliminar
    2. Yo a los Sega All Stars Racing si he jugado y la verdad me parecen menos jugables, más bonitos y tal pero menos divertidos.

      Eliminar
  2. MUY RECOMENDABLE NO! ESTO ES UNA PUTA OBRA MAESTRA! ES EL UNICO CLON DEL MARIO KART QUE HA SUPERADO Y DE LEJOS AL MARIO KART. ADEMAS FUNCIONABA CON UNA RESOLUCION MAS ALTA QUE LOS PROPIOS JUEGOS DE N64. ESTO ES UNA PUTA OBRA MAESTRA! EDITALO Y ARREGLALO YA ISAAC. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Los sonics tambien son pequeñas maravillas jugables, la verdad. Pero es que este crash pffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coñe, pensaba que había puesto obra maestra xddddd gracias por el aviso, hay que editarlo :D

      Eliminar
  3. Mejor que Mario Kart 64 a mi gusto, era un infaltable para la primera consola de sony y para mi esta entre los mejores 10 de la consola.
    Divertidisimo y de los primeros juegos que me complete jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no lo pruebo pero me acuerdo de pillar unas curvas en los peraltes bestiales y que no le acababa de pillar el truco a los derrapes... Me mosquée porque era un crack en el smk de snes y aquí no ganaba... jeje. Pero una fucking obra maestra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego un gran juego, y como pasa siempre en el género, hay que practicar xdddd

      Eliminar
  5. Ah, y en emulador ha de quedar espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ni sé las veces que he logrado sacar el juego entero. Para mí, el mejor juego de karts realizado nunca. Será un clon de Mario pero le supera ampliamente. Al menos, en mi opinión.
    En ps2 salieron otros dos juegos de karts con Crash. Son divertidos pero muy inferiores al de psone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que superar al maestro no es nada fácil. Se nota que le pusieron mimo.

      Eliminar
  7. Anda que no le eché horas a este CTR en mi PSOne y después en PS2. Solo decir que al final estaba tan rallado que no pasaba de la escena del Primer Boss x'D Al modo batalla también le di un buen uso, qué risas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modo batalla era muy divertido, sí señor, y también otros modos muy buenos.

      Eliminar
  8. Al crash nitro kart de xbox1 tambien jugué bastante. Y graficamente era espectacular, ya que funcionaba a 720p REALES. Si se hubieran limitado a copiar la jugabilidad hubiera sido un digno sucesor, pero hicieron un experimento raro con el derrape y cagaron el juego. Y era una lastima, porque ya tenia vehiculos antigravitatorios IDENTICOS, pero IDENTICOS a los del mario kart 8. El mario kart 8 es maravilloso. Es sin duda uno de los mejores mkart, pero que no se atribuyan el merito de esa parte porque es copiado del nitro kart.

    No ser de naughty dog le pesó mucho...

    Por cierto, el ctr se juega de escandalo en la psp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que a partir de PSP no controlo nada xdddd y de PS2 aún empecé este año ajaja

      Eliminar
  9. Un juego que recuerdo con mucho cariño, pero lo que mas recuerdo eran los piques en el multijugador en el modo batalla (creo que se llamaba asi) donde tenias que tratar de explotar los tres globos del contrario, que piques tan buenos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es uno de los mejores modos del juego, muy divertido.

      Eliminar
  10. Jo, qué juegazo, la de horas que le eché y lo bien (y a veces mal) que lo pasaba intentando batir todas las marcas. Hasta mi madre de tanto verme jugar y que también le gusta el Crash se animó a jugar conmigo y le daba la risa y se picaba cuando la puteaba y cuando ella me puteaba a mí jejeje Jo, qué nostalgia! Genial entrada! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego un juego divertidísimo, y como sucede con estos juegos es mucho más divertido en el multijugador.

      Eliminar
  11. Las comparaciones son odiosas. Siempre con un colega tenemos bronca discutiendo cual es mejor. Si el Mario Kart 64 o el Crash Team Racing.

    Pero luego llego yo, Dios de lo equitativo y de lo justo, y digo que el mejor es Diddy Kong Racing. La disputa queda resuelta y se devuelve el equilibrio a la fuerza. xD

    Ya hablando en serio, por mucho que este juego copiara a Mario Kart, no quita que fuera un divertidísimo y redondo título de principio a fin.Pero incluso con eso, tenía los suficientes toques suyos como para tener personalidad propia. Lo cual ya lo convertía en un juegazo indiscutible.

    Buena reseña. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diddy Kong Racing también es un juegazo, y también me parece mejor que el Mario Kart de Nintendo 64, no sé, lo veo más completo y divertido.

      Eliminar