sábado, 14 de marzo de 2015

Hard Drivin' (Atari Lynx)

Hard Drivin' es un juego programado, publicado y distribuido por Atari Games para recreativa en 1989, siendo portado a otros sistemas como Atari Lynx, Mega Drive o Amiga. La versión de Lynx se comercializó en exclusiva en Estados Unidos, saliendo a la venta en 1991 como una versión muy fiel del original, por lo que nos encontramos ante un entretenido juego de conducción poligonal, aunque con un control poco preciso.



Como muchos otros juegos de este estilo, el objetivo del juego es conducir por la carretera esquivando los diferentes obstáculos en forma de vehículos y los bordes de la carretera (con los que tendremos que lidiar en las curvas) y debiendo llegar a los diferentes checkpoints antes de que se acabe el tiempo. Para diferenciarse un poco más de otros arcades de conducción de la época, aparte de su aspecto visual contamos con elementos como rampas, tramos acrobáticos en forma de nudo y otras trampas. Otro aspecto muy innovador del cartucho es que incorpora un modo de transmisión manual muy realista, no limitándose a pulsar el cambio de marchas, sino que también tenemos que pulsar el embrague.



El apartado técnico es muy bueno. El aspecto poligonal de los coches y de los diferentes circuitos es muy fiel al original, siendo además los circuitos muy detallados y están bien ambientados, y además del correcto uso del color de la portátil el framerate es el adecuado. La melodía del menú no está nada mal, aunque no suena durante la conducción, pero los efectos de sonido están muy bien conseguidos y son bastante realistas.



Pasando al tema de la jugabilidad, la mecánica del juego es la misma que la del original, siendo una mecánica divertida, y además tenemos un control muy sencillo y fiable sobre el coche que conducimos, añadiendo al mismo tiempo una buena respuesta a las órdenes que tenemos que enviarle por medio de los botones de la portátil, pero por momentos, en especial en las curvas, el coche se vuelve incontrolable y más de una vez tendremos que luchar para encontrar la carretera. Tiene todos los circuitos del original, pero este es precisamente el problema del juego, y es que tiene solo un circuito, lo que hace que el juego sea muy corto, pero afortunadamente la dificultad sí es bastante alta.


Resumiendo, una muy buena conversión de este clásico de Atari para Lynx, siendo uno del os mejores juegos de conducción del sistema, aunque es bastante mejorable en el control. Recomendable.


5 comentarios:

  1. Me da igual la plataforma. Este juego ha envejecido fatal. Ya en su momento, era sólo gráficos y hoy en día ni eso. En cuanto a los controles en general, el propio título ya dice lo que vamos a encontrarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que ha envejecido bastante mal, peor hay que reconocerla también el mérito de la época :)

      Eliminar
  2. es que no es que haya envejecido fatal. Como dice toño, en su momento lo unico bueno eran los graficos. Y hablo de la version de arcade, que era la unica fluida, pero todas ellas eran totalmente incontrolables.

    Con este juego me demuestras que jamas vas a decir que un juego no es recomendable, isaac. xddddddddddddddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei, que algún juego puse que no lo recomendaría xdddddd como el Strider ii.

      Eliminar