miércoles, 11 de marzo de 2015

Mercs (Master System)

La versión para Master System de Mercs fue al igual que la de Mega Drive reprogramada y publicada por Sega, llegando al mercado al mismo tiempo que la de la consola de 16 bits, en decir, en 1991, limitándose en esta ocasión al mercado europeo. Se trata de una versión de este clásico de Capcom que aún olvidándose de la modalidad de dos jugadores y del fabuloso Modo Original de la versión de Mega Drive supone una conversión muy fiel del original, por loque nos encontramos ante un estupendo juego de acción en vista cenital.



Como en las demás versiones, nuestra misión será controlar a un mercenario por cada uno de los variados escenarios con la misión de liquidar a todo enemigo que se cruce en su camino para enfrentarse más tarde al jefe final de la fase, que nos espera al final de cada recorrido. Aunque en un principio dada la vista de la sensación de libertad de movimientos, en realidad el camino está prefijado y tenemos que seguirlo forzosamente, aunque en algunos momentos podemos desviarnos del camino y llegar a zonas con items o armamento.



El apartado técnico está muy bien. Aunque gráficamente es inferior al original o la versión de Mega Drive no se podía haber hecho mejor en Master System, consiguiendo un buen y bien animado sprite del protagonista, enemigos variados (aunque salgan menos en pantalla) y unos jefes grandes y bien diseñados, además de unos escenarios variados y detallados. Las melodías apenas suenan durante el juego, lo que le hace perder enteros, pero los efectos de sonido están bien conseguidos.



En cuanto a la jugabilidad, tiene la misma mecánica trepidante del original, además de un control sencillo y preciso y permite que manejar al protagonista y realizar sus acciones sea bastante fácil y cómodo, añadiendo además una muy buena respuesta a las instrucciones que tenemos que enviarle por medio del pad. Tiene una extensión interesante de 6 fases y una dificultad muy bien ajustada, aunque menor que en los otros ports, aunque en esta ocasión solo contamos con una vida.



Resumiendo, una muy buena conversión de este gran clásico de Capcom para Master System, siendo un magnífico juego de acción en vista aérea. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. El fallo mas gordo es el de los dos jugadores. Yo no pude jugarla en su dia. Jugué a la de recre y luego a la de mega directamente. Ahora si que tengo la de sms, ademas de la de mega drive (gracias a mi amigo el peque XD), y sé que si hubiera tenido antes la de sms que la de mega drive me hubiera gustado bastante igualmente.

    Corrige ese reprogramado y publicado por capcom, que se que esta vez ha sido un lapsus. xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, eso fu un defecto gordo. El de Mega Drive tampoco tiene modo a dobles, pero lo compensa con ese modo original tan bueno. Oops, sí, gracias por el aviso, ahora lo cambio.

      Eliminar