martes, 24 de marzo de 2015

Star Wars Chess (Mega CD)

Star Wars Chess es un juego programado, publicado y distribuido por Software Toolworks para Mega CD y PC en 1993. La versión de Mega CD llegó al mercado europeo en 1994 de la mano de MindScape. Se trata de un entretenido y adictivo juego de ajedrez con una estilo clavado al del mítico Battle Chess, con la diferencia de que las diferentes piezas pertenecen al universo de La Guerra de las Galaxias.



Tal como sucede con el Battle Chess, nos encontramos con un juego de ajedrez bastante típico sino fuera por el aspecto de las diferentes piezas y porque cada vez que capturamos una pieza enemiga o cada vez que nos la capturan se produce una animación, siendo este el elemento que hace que destaque sobre otros juegos de ajedrez más tradicionales. Entre las piezas que vamos a tener en el tablero están Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca o el mismísimo Darth Vader.



El apartado técnico está muy bien. Se nos muestran unas escenas de vídeo a lo Star Wars muy buen realizada, con sus buenas melodías de las películas con toda la calidad que ofrece el CD, además de un tablero bien diseñado con unas buenas piezas dotadas de una animación correcta, pero lo mejor de todo van a ser esas animaciones de las capturas protagonizadas por los distintos personajes del juego, y muchas de ellas son bastante divertidas.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un título que tiene la misma mecánica que cualquier otro juego de ajedrez, y más concretamente del citado Battle Chess, por lo que los aficionados al juego no tendrán ningún disgusto con este, y además las animaciones de las capturas le ofrecen un plus interesante. Por lo demás, es un juego rejugable como todos los del género y ofrece varios modos de dificultad. Por supuesto, se puede jugar contra un amigo.



Resumiendo, un muy buen juego de ajedrez tipo Battle Chess para Mega CD con el atractivo de estar protagonizado por personajes del universo Star Wars, por lo que es ideal tanto para los aficionados al género como a los amantes de La Guerra de las Galaxias, y si eres fan de los dos tanto mejor. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. Lo jugué en PC en su día, desconocía que se había lanzado para Mega-CD, una buena alternativa a otros simuladores de ajedrez más serios y muy recomendable para fans de la saga.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También seguramente les gustará a los que les guste el Battle Chess, porque es muy parecido.

      Eliminar
  2. Mola! pero a Darth Vader le ha tocado ser una te drag queen! Si se hubieran currado unas animaciones para que los personajes se movieran por el tablero sería todavía mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no estaría nada mal que caminasen encima del tablero xdddd
      La primera vez que oí hablar de este juego me imaginé el juego que jugaban R2D2 y Chewbacca en la primera película xdddd

      Eliminar
    2. Y tanto! A ver si lo sacan de una vez xD

      Eliminar
  3. Está realmente bien y se puede jugar online con solo buscarlo en google. Me ha gustado lo cuidados que están todos los detalles y las presentaciones de las piezas de ajedrez. Muy buena entrada. Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo online no quiero decir contra otros en internet sino que puedes jugar sin necesidad de descargar el juego.

      Eliminar
    2. Ah, vale, en páginas de emuladores online y eso, ¿no? La pena es que no sale Han Solo xdddd

      Eliminar