sábado, 11 de abril de 2015

Hit the Ice (Mega Drive)

Hit the Ice es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1990, siendo portado más tarde a otros sistemas como Mega Drive, Super Nintendo o NES. La versión de Mega Drive fue programada por Aisystem Tokyo, saliendo en exlcusiva para Estados Unidos en 1992, y podemos decir que es una versión bastante fiel del original, por lo que nos encontramos ante un divertido juego de hockey sobre hielo con un buen sentido del humor.



Es un juego de hockey sobre hielo único en su estilo, porque en lugar de contar con 6 jugadores por equipo solo tenemos tres (el delantero, el defensa y el portero). También es un juego deportivo totalmente arcade al no haber prácticamente ninguna regla y contar los jugadores con movimientos especiales, la mayoría de carácter ilegal como rajar al rival, dispararle, darle un codazo o darle un golpe en las partes nobles. Son comunes así mismo las peleas, como en el caso del hockey real, y perder una pelea hace que el jugador derrotado sea más lento durante unos momentos. Si pierde varias peleas abandonará el terreno de juego lesionado. También cada jugador dispone de un super tiro que derribará al portero y que suele convertirse en gol.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente supone un gran paso atrás con respecto a la recreativa, pero aún así está muy bien gracias a unos jugadores bien diseñados y de buen tamaño, un árbitro expresivo y también bien hecho (aunque no tanto como los de la recreativa), además de una pista de juego bien hecha y bastante detallada. Las melodías que suenan en el juego están bastante decentes y hay una buena cantidad de efectos de sonido bien realizados.



Pasando a la jugabilidad, nos encontramos con un título que tiene una mecánica totalmente arcade pese a ser un juego deportivo y tiene un ritmo de juego muy rápido gracias a la propia velocidad con la que se mueven los personajes, además de un control muy sencillo que permite hacer sus movimientos de forma fácil, añadiendo también una buena respuesta al pad. El juego por el estilo que tiene es muy rejugable, sobre todo a dos jugadores, y una dificultad bien ajustada contra la máquina.



En definitiva, una correcta conversión de Hit the Ice para Mega Drive que sin ser tan bueno técnicamente como esta sigue siendo un título divertido. La versión de Super Nintendo no la jugué, pero viendo vídeos me da la impresión de que a nivel de gráficos de los personajes es superior, pero que el ritmo de juego es más lento, pero no hagáis tampoco caso que para juzgar bien hay que jugarlo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario