jueves, 16 de abril de 2015

Todd McFarlane's Spawn: The Video Game

Todd McFarlane's Spawn: The Video Game, también conocido simplemente como Spawn, es un juego programado por Ukiyotei y publicado y distribuido por Sony Electronic Publishing para Super Nintendo en 1995, llegando al mercado europeo en diciembre del mismo año. Se trata de un interesante beat'em up unidimensional basado en los cómics de Spawn que sin llegar a se gran cosa logra su propósito de entretener.




Con unidimensional me refiero a que no es el clásico "yo contra el barrio" donde el escenario tiene efecto de profundidad, como sucede con Double Dragon, Final Fight o Streets of Rage, sino que es uno de estos beat'em up laterales en lo que hay que hacer es tirar para adelante, como es el caso de Vigilante o Comix Zone, al que se le añade también un toque plataformero. En el juego controlamos al famoso personaje del cómic, que debe abrirse paso en cada nivel, eliminando con sus variados movimientos a los enemigos y usando sus habilidades de salto y demás poderes para superar obstáculos, esperándonos por supuesto un jefe al final de cada fase y el cual tiene unos patrones determinados que hay que aprender.



El apartado técnico está bastante bien. Lo mejor sin duda es el sprite de Spawn, qque está muy bien realizado, tiene un tamaño más que aceptable y unas animaciones soberbias. Los enemigos no llegan al nivel del protagonistas, pero variados y en general están bien realizados, sobre todo los jefes de fin de fase. Los escenarios son variados y detallados y logran implementar esa ambientación oscura y opresiva que necesita el juego. También las melodías están bien implementadas y potencian la ambientación, pero se limitan a eso y la verdad es que no la recordaremos después de jugar, y los efectos de sonido son variados y de una calidad decente.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego con una mecánica interesante y que logra entretener, aunque quizás algo repetitiva y no tan bueno como otros del estilo, pero manejar a Spawn siempre es un plus y además tampoco es mal juego, y a todo esto hay que añadir un control preciso y sencillo y una buena respuesta al pad, aunque el control del salto es mejorable y el movimiento de Spawn es un poco lento, lo que influye en el ritmo de juego. El juego cuenta con la importante cifra de 17 fases diferentes, con una dificultad bien ajustada con momentos complicados.



Resumiendo, un buen juego de acción, plataformas y beat'em up para Super Nintendo que, pese a que no es lo que se dice un gran título, tampoco es un mal juego y resulta entretenido. Recomendable.

2 comentarios:

  1. Este juego tiene buenos gráficos, los controles no están mal, recuerdo haberlo visto en una revista de club Nintendo pero lo jugué en emulador y no lo terminé porque es difícil y muy tedioso en ciertas partes, esta basado en el cómic un poco por los enemigos que salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un juego muy vistoso, pero muy lejos de otros juegos del género.

      Eliminar