miércoles, 27 de mayo de 2015

F1 Pole Position (Super Nintendo)

F1 Pole Position, conocido en Japón como Human Grand Prix, es un juego programado, publicado y distribuido por Human Entertainment para Super Nintendo en 1992, llegando a los mercados europeo y norteamericano en diciembre de 1993 de la mano de Ubisoft. Se trata de la primera entrega de la saga F1 Pole Position, por lo que nos encontramos ante un muy bien juego de carreras de Fórmula 1, siendo quizás uno de los mejores del género en la consola.



Nos encontramos con el típico juego de Fórmula 1 en el que eligiendo un coche tenemos que competir contra el resto de participantes en la carrera, habiendo también una opción de dos jugadores simultáneos a pantalla partida. Para el efecto de avanzar por la carretera se usa el famoso modo 7 como en otros juegos de conducción de Super Nintendo, pero lo más curioso y poco frecuente del juego es que los coches rivales son capaces de atravesarse unos a otros en lugar de chocar. Los vehículos se pueden personalizar bastante para adaptarlos a los diferentes circuitos, de los cuales hay 16.



El apartado técnico está muy bien. Los diferentes vehículos están muy bien realizados y se mueven muy bien y fluidamente, y el modo 7 está muy bien implementado en los diferentes circuitos, que son variados y detallados. Durante las carreras como es habitual en el género no hay música, limitándose a los menús y demás, sonando está muy bien. Los diferentes efectos de sonido sí son más numerosos y tienen muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica muy buena, siendo un juego muy divertido y adictivo que goza de un control muy sencillo lo que permite manejar perfectamente los distintos coches que tenemos a disposición, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad, teniendo también en cuenta que precisa de precisión, sobre todo para las curvas, muchas de las cuales no son fáciles. El juego cuenta con una gran cantidad de circuitos y de una dificultad bien ajustada, aunque tirando a alta por la precisión que precisa.



En resumen, una muy buen juego de Fórmula 1 para Super Nintendo que está entre los mejores del sistema. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. ´Lo pude disfrutar cuando el juego ya estaba pasado de moda, y todavía lo recuerdo con cierto cariño.
    Hay que reconocer que ha envejecido bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que aún a día de hoy es un juego vistoso y divertido.

      Eliminar