viernes, 8 de mayo de 2015

Operation Thunderbolt (Super Nintendo)

Operation Thunderbolt es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1988, apareciendo versiones posteriores para otros sistemas como Super Nintendo, ZX Spectrum o Amiga. La versión de Super Nintendo fue programada por Aisystem Tokyo, saliendo en exclusiva para el mercado americano en octubre de 1994. Se trata de la secuela de Operation Wolf, por lo que nos encontramos ante un entretenido juego de disparos en primera persona sobre raíles.



Obviamente, el sistema de juego será muy parecido al de la primera parte, por lo que nuestra misión será ir disparando a los enemigos que vayan apareciendo conforme avancemos automáticamente por la pantalla, disponiendo nosotros de un punto de mira con el que apuntar a los diferentes enemigos y teniendo en cuenta que hay que evitar disparar a civiles o a personajes inocentes. La gran diferencia con respecto a la primera parte es que ya no se avanza horizontalmente, sino que en esta secuela avanzamos con una especie de efecto de scalling, como en un juego de coches de la época, aunque la idea básica del juego es la misma y también hay zonas con el movimiento horizontal de toda la vida. Esta versión nos da además la posibilidad de escoger entre diferentes personajes.



En líneas generales, el apartado técnico está bastante bien, aunque tiene algunos detalles gráficos que afean el conjunto. Gráficamente veremos unos enemigos bien animados y de un tamaño respetable que se van a mover muy bien por la pantalla, además de unos escenarios variados, detallados y muy bien ambientados, además de que a nivel de colorido lucen muy bien. Lo malo es que la sensación de scalling está muy mal conseguida, recordándome por momentos a la que lucía el port a Mega Drive de Super Thunder Blade, lo que afea bastante el conjunto. Musicalmente, sin embargo, no hay queja pues las melodías están bastante bien (aunque no suenan durante la acción), así como los variados efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica muy parecida a la de la primera parte, por lo que es un juego de puntería muy divertido y adictivo, y además gozamos de un control preciso y el cursos responde bien a las órdenes del pad, del ratón o del Super Scope, aunque la jugabilidad también baja bastante por culpa de la lentitud con la que se mueve la mirilla. Por otro lado, el juego cuenta con una buena extensión y una dificultad elevada, que aumenta además por culpa de la lentitud de la mirilla.



Resumiendo, una decente conversión de esta secuela de Operation Wolf para Super Nintendo que pierde enteros por la lentitud de movimiento de la mirilla de disparo y por la mala simulación del scalling. Pese a eso, resulta entretenido. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario