sábado, 30 de mayo de 2015

ThunderFox (Mega Drive)

ThunderFox es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1990, siendo posteriormente versionado para Mega Drive. Esta versión de la máquina de Sega fue programada por Aisystem Tokyo, llegando tanto a Japón como a Estados Unidos en 1991. Se trata de una conversión bastante recortada del original, como tantos otros juegos de Taito para Mega Drive, pero bastante fiel en su desarrollo, por lo que nos encontramos con un buen arcade de acción.



El estilo de juegos nos va a recordar a otros arcades del estilo como Rolling Thunder o Shinobi, aunque quizás sea más parecido Ninja Warriors porque no podemos disparar en todo momento. Podemos escoger entre dos personajes, aunque más allá de su aspecto no afecta para nada en la jugabilidad porque tienen los mismos movimientos y son iguales en sus ataques y fuerza. Nuestra tarea será caminar hacia la izquierda o hacia la derecha acabando con los enemigos que nos vayamos encontrando, pudiendo hacer al principio dos movimientos básicos de ataque, que son el cuchillazo y la patada, aunque también a lo largo del camino podemos encontrar otros objetos como distintas armas de fuego e items para recuperar la salud. El juego tiene algunos recortes en el desarrollo, siendo los más importantes que se omiten algunas zonas y sobre todo la omisión del modo de dos jugadores simultáneos.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no tiene nada de especial, siendo uno de los recortes más grandes del juego con respecto al original, pero tampoco es un mal juego a nivel visual. Lo mejor y donde más se parece a la recreativa es en los distintos personajes, empezando por los protagonistas, todos con un buen tamaño, un buen diseño y buenas animaciones, además de haber algunos jefes finales bastante grandes. Los escenarios, sin llegar a ser gran cosa, son variados y detallados, además de que están bien ambientados, aunque quizás el color sea demasiado apagado. Donde el apartado técnico está muy bien es en la música, con buenas composiciones que suenan bastante bien, siendo los efectos de sonido algo peores, aunque se dejan oír.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego con una mecánica muy parecida a juegos que mezclan el beat'em up con el run'n gun como Ninja Warriors, siendo un juego que resulta entretenido, y además los protagonistas gozan de un control sencillo y directo, y además responden muy bien a las órdenes transmitidas por el pad, aunque el ritmo del juego es lento, mucho más que el original. El juego debido a los recortes es algo más corto que el arcade, pero tampoco es un juego de diez minutos, mientras que la dificultad tira a elevada.



En 199X, el mundo ser perdió en un vórtice de terror. Un malvado terrorismo se apoderó de la tierra, el cielo y el mar. Hubodos hombres valientes que lucharon contra este reinado de la violencia. Ellos eran el equipo de lucha contra el terrorismo, ThunderFox.



Para concluir tengo que decir que nos encontramos con una correcta conversión del arcade original para Mega Drive, siendo ya con eso un juego entretenido, pero sin duda podría haber sido mucho mejor, como muchos otros juegos de Taito en su traslado a la máquina de Sega. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario