domingo, 21 de junio de 2015

Lode Runner Twin

Lode Runer Twin, cuyo título completo es Lode Runner Twin: Justy to Liberty no Daibouken, es un juego programado, publicado y distribuido por T&E Soft para Super Nintendo, saliendo exclusivamente en el mercado japonés el 29 de julio de 1994. Como buena entrega de la saga Lode Runner que es, nos encontramos con un divertido puzzle con tintes plataformeros de mucha calidad tanto a nivel audiovisual como a nivel jugable.



La mecánica básica del juego es la misma que en el resto de la saga, que consiste en recorrer cada uno de los niveles con el objetivo de recoger todos los objetos del escenario mientras evitamos a los enemigos que nos persiguen. Para eso, el protagonista es capaz de subir escaleras y cuerdas y de hacer agujeros en el suelo por los que caen los enemigos, aunque a diferencia de otras entregas aquí no se eliminan a los enemigos, aunque si caemos nosotros por uno de los huecos sin posibilidad de salir de él o si nos toca un enemigo perderemos una vida. Entre los modos de juego disponemos del clásico modo historia, otro más arcade y dos modos más para dos jugadores simultáneos a pantalla partida.



El apartado técnico está muy bien. Aunque por el tipo de juego gráficamente es más bien sencillo, hay que decir que es bastante vistoso, gracias a unos sprites de protagonistas bien diseñados y expresivos, enemigos variados y escenarios cargados de color, y algunos (que no forman parte ya de la acción en sí y que tienen un estilo como de juego de rol) bastante currados. La melodía del juego es muy animada y suena muy bien, mientras que los efectos de sonido son simples pero divertidos.



Pasando al tema de la jugabilidad, tiene la mecánica esencial de un puzzle de los buenos, es decir, simple pero eficaz, divertida y adictiva, y además respeta la jugabilidad del Lode Runner original. A parte de esto, los protagonistas gozan de un control sencillo y fiable que permite manejarlos perfectamente y que respondan tan bien al pad. Como buen juego de este tipo, tiene un elevado número de fases y una dificultad progresiva, además de muchos modos de juego.



Resumiendo, una muy buena entrega de la saga Lode Runner para Super Nintendo, resultando en un juego divertido y adictivo cuyo inconveniente es que está en japonés. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. De primeras entra por los ojos.
    No parece que esté falto de golosinas gráficas, pese a tratarse de un elemento secundario en este tipo de juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al que le guste la saga Lode Runner debería probar también este. Una pena que no haya salido de Japón.

      Eliminar