lunes, 15 de junio de 2015

Phantasy Star Adventure

Phantasy Star Adventure es un juego programado por Biox y publicado y distribuido por Sega para Game Gear, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 13 de marzo de 1992. Se trata una interesante aventura gráfica en primera persona que se desarrolla en el mismo universo que la saga Phantasy Star y ocurre al mismo tiempo que Phantasy Star II.



El estilo de juego es muy parecido a estas aventuras donde leer es fundamental y en el que se dispone de un menú con el que podemos seleccionar diferentes tipos de órdenes que varían en un función del lugar en que nos encontremos o de si hay alguien delante, y también podemos ir de un lugar a otro dánodele primero a moverse y luego viajando a la dirección deseada entre las disponibles, bien sea norte, sur, este u oeste. Con estas instrucciones tenemos que hablar con diferentes personajes, conseguir objetos y resolver puzzles de diferente complejidad. Esto le da un aire a esas aventuras gráficas que casi parecen novelas visuales, aunque bastante más interactivo que estas últimas.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con imágenes estáticas de los diferentes paisajes y personajes bien realizadas y con mucho colorido, representando a la perfección las diferentes personas y áreas que vamos a encontrar. Las melodías del juego están muy bien compuestas y en general es un juego que sonoramente luce agradable al oído.



Pasando al tema de la jugabillidad, tiene la mecánica típica de este tipo de juegos, por lo que es un juego que gustará a los aficionados al género, y aparte de eso tiene unos menús de interacción intuitivos y muy fáciles de usar, siendo un juego con un sistema sencillo y que permite una viaje rápido y eficaz por el mundo donde se desarrolla la historia. Quizás lo peor es que no es un juego muy largo, pero la dificultad está bien equilibrada.



Teniendo lugar al mismo tiempo como Phantasy Star II, pone al jugador en la piel de un agente de Paseo. Recibe una carta de un amigo y científico, Ken Miller, quien está estudiando en el planeta helado Dezolis y le invita a ver un nuevo invento importante. Una vez allí, poco después de que su amigo le enseña su invento, este es secuestrado y la máquina desaparece, por lo que inicia una investigación.



Para concluir hay que decir que estamos ante un interesante aventura gráfica para Game Gear basada en el universo Phantasy Star que gustará a los aficionados al género. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Un juego la mar de interesante, aunque nunca ocupará un lugar privilegiado entre mis preferidos.
    De todas formas, imagino que no le faltarán incontables adeptos.
    Al menos en su país de origen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A poco que guste el género es una muy buena opción, y si gusta también el universo de Phantasy Star nada puede fallar, aunque quizás sea un poco corto.

      Eliminar