viernes, 26 de junio de 2015

Robo Aleste

Robo Aleste, conocido en Japón como Dennin Aleste: Nobunaga and his Ninja force, es un juego programado, publicado y distribuido por Compile para Mega CD en 1992, llegando al mercado europeo en 1993 de la mano de Sega. Se trata de la última entrega de la saga Aleste, y va juego después del M.U.S.H.A. de Mega Drive, encontrándonos pues con un espectacular y muy divertido shoot'em up de scroll vertical.



El juego es un típico matamarcianos vertical en el que tenemos que ir destruyendo a los enemigos que nos vayan apareciendo en pantalla mientras en todo momento vamos viajando automáticamente hacia arriba, al mismo tiempo que esquivamos los ataques de los enemigos y recogemos diferentes armas y power-ups que nos permiten destruir con más facilidad, para al final del recorrido encontrarnos con un peligroso jefe de fin de fase. Como en la mayoría de los juegos de este estilo, aparte de las armas primarias también contamos con armas especiales limitadas que afectan a todo enemigo presente en pantalla.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es espectacular, gracias a una nave bien diseñada y que pese a que tiene un buen tamaño resulta ágil y fluida en su movimiento, enemigos variados y también bien realizados y enormes jefes finales, además de buenos escenarios que resultan tan coloridos como variados y detallados, con un muy buen scroll, pero lo mejor son los efectos de las explosiones y los disparos. Como no podía ser de otra forma al ser Mega CD, el juego cuenta con una potente banda sonora muy apropiada y con unos estupendos efectos sonoros.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que se comparten las mecánicas básicas de un matamarcianos vertical cualquiera, en concreto pareciéndose a otros de la misma saga, como el propio M.U.S.H.A., lo que ya asegura que sea por lo menos divertido, y además de que es bastante trepidante tenemos un control sobre nuestra nave sencillo y directo, lo que permite controlar muy bien a la nave, que responde muy bien al pad. Por otro lado, tiene una extensión bastante interesante y un nivel de dificultad que como suele ser habitual en este género es bastante alto.



En definitiva, un excelente cierre a la serie Aleste en forma de un magnífico shoot'em up vertical para Mega CD que resulta difícil, divertido y adictivo. Obra maestra.

6 comentarios:

  1. Menuda saga madre mia,sera de las mejores que existen de Shoot'em up.M.U.S.H.A,Super Aleste,Robo Aleste,Power Strike 1y2 sobre todo el 2 sera el mejor juego de Master System.Son de lo mejor en sus respectivas consolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es una magnífica saga, es que todas sus entregas son juegazos, siendo para mí la mejor MUSHA.

      Eliminar
  2. Poco menos que un placer orgásmico para los amantes dle género.
    No pertenezco a ese selecto grupo, pero aún así, sus encantos tampoco me resultan indiferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es el segundo título de la saga Aleste después de MUSHA.

      Eliminar
  3. Nunca he jugado a esta saga, pero siempre he escuchado maravillas. Tendré que probarla. ¿Enserio el juego se llama "Dennin Aleste: Nobunaga and his Ninja force" en Japon O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, supongo que porque se desarrolla en una especie de Japón feudal y porque hay ninjas robot xdddd

      Eliminar