martes, 25 de agosto de 2015

Bad Dudes vs. Dragon Ninja (NES)

Bad Dudes vs. Dragon Ninja, conocido en Japón como Dragon Ninja y en Estados Unidos como Bad Dudes, es un juego programado, publicado y distribuido por Data East para recreativa en 1988, siendo portado a otros sistemas como NES, ZX Spectrum, Amiga o Amstrad CPC. La versión de NES llegó al mercado europeo en 1990, siendo publicada por Ocean en este continente, como una fiel conversión del original, pese a los recortes visuales, teniendo por ello entre manos un muy buen arcade de acción.



Nos encontramos con el típico arcade de acción de finales de los años 80 y principios de los 90 con
estilo semejante a otros juegos como Shinobi o Rolling Thunder, tomando además elementos de beat'em ups laterales del estilo Kung Fu Master. Nuestro objetivo es recorrer cada una de las 7 fases mientras vamos golpeando con puños o patadas a los enemigos que nos salgan al encuentro para al final de cada etapa enfrentarnos a un jefe. Como en Shinobi, cada escenario suele tener dos alturas, pudiendo caminar por la parte de arriba o por la de abajo. Al igual que el arcade, esta versión dispone de modalidad de dos jugadores, pero la diferencia con la recreativa estriba en que esta vez no son simultáneos, sino uno después de otro.



El apartado técnico está bastante bien. Aunque gráficamente es muy diferente a la recreativa, sigue manteniendo una buen nivel gracias a unos sprites de los protagonistas aunque no muy grandes bien realizados y animados, una buena variedad de enemigos y unos jefes finales bien realizados, además de unos escenarios variados, bastante detallados y coloridos. Las melodías que nos van acompañar son igualmente de buena calidad, mientras que los efectos sonoros aún siendo mas simplones están bien.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que nos encontramos ante un juego con una mecánica que nos va a recordar a Shinobi, siendo así un juego divertido y entretenido, teniendo además un control muy sencillo sobre los personajes, que además de tener unos movimientos muy fáciles de realizar responden bien al pad. Por otro lado, la extensión del juego es bastante decente y tiene un nivel de dificultad que tira a elevado, aunque no es tan difícil como el arcade.



En definitiva, una muy buena conversión del arcade original a NES, siendo así un muy buen y divertido juego de acción. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Tuve este cartucho para la Nintendo nes aunque se perdió, el juego era un por decente de la maquinita ya que podías hacer el mega puñetazo y la patada giratoria, su defecto era su dificultad y los continúes. Yo la acabe con mi hermano haciendo un truco algo difícil con el control 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la primera vez que lo jugué fue en Spectrum.

      Eliminar