sábado, 22 de agosto de 2015

Toughman Contest (Mega Drive)

Toughman Contest es un juego programado por Visual Concepts y publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive y Mega Drive 32X en 1995. La versión de Mega Drive llegó a Europa también en 1995 en forma de un juego de boxeo muy divertido que aparte de tener similitudes con la saga Punch-Out está basado en el Toughman Contest, torneo de boxeadores aficionados.



Tal como sucede con los juegos de Punch-Out, veremos al boxeador que controlamos desde la espalda, y ante él estará su rival. Nuestra misión será derrotar al rival, por supuesto, contando para ello con buen elenco de movimientos que incluyen ganchos, puñetazos con derecha o izquierda, movimientos especiales, esquivas y bloqueos. La mejor estrategia para derrotar a los rivales es adelantarse a sus movimientos, esquivando un ataque y aprovechando para atacar. Un detalle a destacar son los fondos de las diferentes localizaciones, llenos de detalles humorísticos y algunos bastante graciosos.



El apartado técnico es muy bueno. Lo que más va a llamar la atención son los luchadores, que son enormes y se mueven todos fluidamente con muy buenas animaciones, y aún sin tener el carácter desenfadado de un Punch-Out son muy expresivos. También están muy bien realizados el comentarista y las diferentes chicas que anuncian los rounds, dotados todos de buenas animaciones, sobre todo el comentarista, a pesar del enorme tamaño que tienen. Las diferentes localizaciones son variadas y detalladas. No son tan vistosas y coloridas como por ejemplo las de Super Punch-Out, pero sí están muy bien y destacan las animaciones del público y de los detalles humorísticos. Como es habitual en el género no hay música durante las peleas, limitándose a las pantallas de menús, pero suenan muy bien las que hay y hay una gran variedad de efectos sonoros de muy buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, como ya indiqué el juego tiene unas mecánicas muy parecidas a las de la saga Punch-Out, por lo que ya solo por eso nos encontramos ante un juego muy divertido y viciante, dotado además de un control muy sencillo sobre nuestro boxeador, que cuenta con movimientos muy fáciles de hacer y una muy buena respuesta al pad. El juego además es bastante largo y cuenta con una dificultad progresiva, enfrentándonos a boxeadores cada vez más fuertes y por ende más complicados de vencer.



Resumiendo, una muy buen juego de boxeo estilo Punch-Out para Mega Drive que resulta tan divertido como adictivo. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Esa portada me mata xDDDD Madre mía, te ponen a un barrilete ahí dándolo todo. Queda jocosísimo. No conocía el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que el juego tiene cierto carácter humorístico, solo hay que ver las animaciones de los fondos. Es una pena que en la versión de 32X, aunque técnicamente sea mucho mejor, se haya perdido parte de esta gracia.

      Eliminar
  2. Umm, no se ve mal el juego. Fue la contrapartida para Sega de Punch-Out , ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debe ser la alternativa de Sega a Punch-Out, pero no es tan bueno como la de Nintendo, pero sigue siendo muy bueno, y muy graciosos algunos detalles de los escenarios.

      Eliminar