jueves, 10 de septiembre de 2015

Captain Commando (PSX)

La versión para Playstation de Captain Commando fue programada, publicada y distribuida por NEW bajo licencia de Capcom, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 17 de septiembre de 1998. Nos encontramos ante una muy buena conversión del original, dando como resultado un gran beat'em up ambientado en esa ciudad de Final Fight pero en el futuro.



Obviamente, nos vamos a encontrar con el mismo estilo y un desarrollo idéntico a las versiones arcade o a su port de Super Nintendo, pudiendo pues escoger entre cuatro personajes diferentes que deberán avanzar por cada nivel mientras luchan contra los adversarios que les salgan al encuentro para al final de cada etapa enfrentarse a un jefe de fin de fase, pudiendo realizar un gran abanico de movimientos y pudiendo también optar por el multijugador.



El apartado técnico está muy bien. Obviamente, este port en lo visual va a ser mucho más parecido al original que el port de Super Nintendo, con personajes más grandes y mejor animados, escenarios con un mayor nivel de detalle y también con un mayor colorido, siendo todo mucho más cercano a la recreativa. De hecho, es casi un calco del arcade. Las melodías toman la ventaja que aporta el CD, y lo mismo va a ocurrir con los efectos sonoros.



Entrando en lo que es la jugabilidad, nos encontramos con la misma mecánica del juego original, compartida por otros beatt'm ups similares como Final Fight o Streets of Rage, siendo ya por eso un juego divertido, y además los cuatro personajes tienen un control sencillo y directo, manejándose todos muy bien con una muy buena respuesta al pad, y a diferencia del port de Super Nintendo se mantiene la opción de tres jugadores simultáneos. El juego también tiene la misma extensión y una dificultad muy bien ajustada, con momentos complicados.



En resumen, una muy buena versión del original de recreativa para Playstation, encontrándonos con uno de los grandes beat'em ups de la historia. Muy recomendable.

13 comentarios:

  1. Muchas horas de diversión le adeudo a este rubiales y su tropa.
    Es uni de aquellos juegos por los que no pasa el tiempo y que, como el buen vino, mejora con el paso de los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además esta versión es muy buena, desde luego mucho mejor que el port de SNES, aunque eso es algo lógico.

      Eliminar
  2. ¡¡Fantástico juego!! Enhorabuena por el blog, sigue así. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que el juego es genial, y así como también es muy buena esta versión.

      Eliminar
  3. Gran juego, fue un regalo que me hicieron para la primera PlayStation, y fue de los más divertidos y de los que más jugué. Excelente para jugar con los amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no sea más reconocida esta versión por no haber salido en occidente.

      Eliminar
  4. Tal como apuntáis, muy muy divertido, nunca tendrá el carisma ni el aura de misticismo de Final Fight, pero desde luego que representa muy bien una época de Capcom plagada de grandes beat´em ups: Captain Commando, Cadillacs and Dinosaurs, The Punisher...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, en aquellos años Capcom era la reina de los beat'em ups.

      Eliminar
    2. Blade Masters de Irem(graficos brutales para ser de 1991),Sengoku 3 de SNK y el Streets of Rage 2 para mi son los unicos beat em ups de otras compañías que se podrian equiparar a los grandes de Capcom.SNK y Capcom los reyes de las 2D.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Bueno, yo incluiría también Streets of Rage 3, que aunque peor que el 2 es también muy bueno.

      Eliminar
  5. Es uno de los grandes beat 'em up que nos dejo Capcom en los noventa, además de darsele mayor relevancia con la aparición del capitán en Marvel vs Capcom. Simplemente un juego para jugar una y otra vez con los amigos.

    Saludos!

    PD: Te recomiendo el Battle Circuit por si no lo has probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Battle Circuit ni me suena, tendré que mirarlo a ver. Gracias por la recomendación.

      Eliminar