viernes, 25 de septiembre de 2015

Seiken Densetsu 3

Seiken Densetsu 3 es un juego programado, publicado y distribuido por Squaresoft para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para Japón el 30 de septiembre de 1995. Se trata de la secuela de Secret of Mana, siendo el tercer título de la saga Seiken Densetsu (el primero sería Mystic Quest de Game Boy), encontrándonos pues con un excelente action RPG al que extraoficialmente se le conoce como Secret of Mana 2.



El sistema de juego es muy parecido al anterior juego de la saga. Bajo una perspectiva cenital, se pueden llevar hasta tres personajes a la vez (lo que permite además que puedan jugar tres amigos simultáneamente). Si no jugamos con amigos, podemos alternar el uso de los tres protagonistas. Cuando uno de estos esté seleccionado, los otros tres se moverán por su cuenta. Al principio del juego tenemos que escoger también bajo qué punto de vista estará el juego, empezando así el juego en un lugar diferente y no podremos controlar a los otros dos hasta que los conozcamos y se unan a nuestro equipo. Como en las entegas anteriores y otros muchos juego de rol, vamos a tener que visitar todo tipo de ciudades,  zonas exteriores y mazmorras, además que se mantiene el sistema de items y armas de Secret of Mana.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente se mantiene el estilo de Secret of Mana, aunque con evidentes mejoras que mejoran el acabado visual gracias a unos personajes y monstruos más definidos y a unos escenarios con un mayor nivel de detalle, siendo estos muy variados y con una sensacional ambientación. Las melodías que nos acompañan suenan muy épicas y gozan de una gran calidad auditiva, mientras que los efectos sonoros, especialmente ambientales, también son muy buenos.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego mantiene la misma mecánica que Secret of Mana, con un diferentes desarrollo y con una nueva historia, por lo que ya solo por eso nos encontraremos con un juego variado, divertido y adictivo. Además, los tres personajes cuentan con un control sencillo y directo que permite controlarlos fácilmente y con una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, el juego cuenta con una muy buena extensión y una dificultad muy bien ajustada, además de ser muy rejugable porque según el personaje elegido al principio la historia varía, así como las mazmorras y el guión.



La historia transcurre en un mundo ficticio donde Mana representa una fuente de energía etérea, pero finita. Algún tiempo en el pasado, la diosa de Mana creó el mundo del juego forjando la poderosa espada de Mana y derrotar a ocho "Dioses Bestia", sellándolos dentro de ocho piedras de Mana, antes de convertirse a sí misma en el árbol de Mana y dormirse. El juego se desarrolla en un momento en que Mana comienza a desvanecerse y la paz ha terminado, cuando varias personas conspiran para liberar a los Dioses Bestia de las piedras para ganar el máximo poder, políticamente y por arte de magia. El juego no es una secuela directa a los acontecimientos de Secret of Mana.



En definitiva, un excelente secuela de Secret of Mana para Super Nintendo a la que muchos consideran como la mejor entrega de la serie Mana. Obra maestra.

4 comentarios:

  1. Un señor juegazo, y de esos verdaderamente rejugables, en un tiempo anterior a la moto que luego otros nos han vendido con la idea de historias diferentes según qué personaje elijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente en lo de juegazo, como ya lo era Secret of Mana, mi action RPG favorito de Super Nintendo.

      Eliminar
  2. Buf, menudo puñado de juegos has estado analizando últimamente, a mí personalmente A Link to the Past me parece insuperable, de hecho es mi Zelda favorito; pero puede que sea por motivos sentimentales más que por otra cosa. Qué decir de los Secret of Mana, juegazos todos ellos, seguramente este Seiken Densetsu 3 sea el mejor exponente de todos ellos...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente prefiero los juegos de la saga Mana a los de la saga Zelda porque los veo más semejantes a un rpg por el tema de la experiencia y de los niveles, y además está el detalle del multijugador.

      Eliminar