domingo, 4 de octubre de 2015

Banjo-Tooie

Banjo-Tooie, conocido en Japón como Banjo to Kazooie no Daibouken 2, es un juego programado por Rare y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64 en 2000, llegando al mercado europeo el 12 de abril de 2001. Se trata de la secuela de Banjo-Kazooie, por lo que nos encontramos ante un estupendo juego de plataformas en 3D protagonizado por el oso Banjo y el ave Kazooie, siendo además uno de los grandes exponentes del género en la consola.



El sistema de juego respeta completamente el del anterior título de la saga, así como los objetivos a cumplir en los diferentes niveles, que era ni más ni menos que recoger las piezas de rompecabezas llamadas jiggies, habiendo diez de ellas por cada nivel. También en habilidades y forma de jugar es muy semejante a Banjo-Kazooie, aunque por supuesto que se incluyen novedades, entre las que se encuentran una mayor complejidad a la hora de solucionar los diferentes puzzles, nuevas habilidades, un tono más serio en el que incluso personajes importantes mueren (aunque siempre se les aplica un cierto humor negro más que mostrarlo como tragedia) y nuevas transformaciones.



El apartado técnico es genial. Gráficamente presenta un acabado aún mejor que el de la primera parte, aunque respetando el estilo de esta, por lo que nos vamos a encontrar con dos personajes muy bien diseñados, carismáticos y bien animados, enemigos variados y enormes jefes finales, además de unos entornos tridimensionales variados y detallados, dotados todos de una magnífica ambientación. También la banda sonora es todo lo pegadiza que requiere un juego de este estilo, regada además con una gran variedad de efectos de sonido de muy buena calidad.



La jugabilidad es otro detalle a tener en cuenta de este juego. Y es que se comparte la divertida y adictiva mecánica de la primera parte, regada además con algunas novedades bastante interesantes, y el control que tenemos sobre los protagonistas es tan bueno como en Banjo-Kazooie, por lo que estos se manejan muy fácilmente y responden muy bien al pad. También es un título que goza de una buena extensión, y hay que decir que el nivel de dificultad es bastante más alto que en el primer juego de la saga. De hecho, es un juego más difícil que la media del género.



En resumen, una muy buena secuela de Banjo-Kazooie para Nintendo 64 que resulta tan bueno y divertido como la primera parte. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. Desde luego, con juegos como estos, los usuarios de Nintendo 64 podían - podíamos - sentirnse bien orgullosos de su consola.
    Pocas veces se puede decir tan alto y claro: un juego mayúsculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, en cuanto a plataformas 3D, Nintendo 64 no tenía rival.

      Eliminar