lunes, 26 de octubre de 2015

Musya

Musya, conocido en Japón como Gousou Shinrai Densetsu: Musya, es un juego programado por Jorudan y publicado y distribuido por Datam Polystar para Super Nintendo en 1992, llegando al mercado norteamericano en diciembre del mismo año de la mano de Seta Corporation, aunque no llegó a venderse en Europa. Se trata de un juego de acción con un nivel de dificultad bastante elevado y con un cierto aire de aventura (aunque no tenga nada del género de las aventuras) que puede recordar a la saga Castlevania.



En esta ocasión controlamos a una especie de guerrero cuya arma principal es una lanza, la cual debe usar para abatir a los enemigos que nos molesten. Otras habilidades del protagonista son correr, saltar y emplear alguna clase de magia. Con estas habilidades tendrá que avanzar por escenarios plagados de enemigos y en los que debemos localizar la salida de cada fase, donde o bien simplemente pasaremos a la siguiente pantalla o bien nos esperará un peligrosos jefe de fin de fase. Contamos con una barra de vida de siete unidades y tres vidas que se pueden ampliar.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es un juego impactante (no se puede comparar con ninguno de los dos Castlevania de Super Nintendo), pero es competente gracias a un protagonistas bien diseñado y con buenas animaciones, enemigos variados y grandes jefes finales, pero sobre todo gracias a unos escenarios que aparte de ser variados y bastante detallados están muy bien ambientados. Las melodías no están nada mal y propician a la ambientación tétrica del juego, mientras que los efectos sonoros son variados y de buena calidad.



Entrando en lo que es ya la jugabilidad, el juego presentan una mecánica típica de un juego de acción con reminiscencias de la saga Castlevania, además de un control muy sencillo sobre su protagonista, quien se maneja muy bien y responde a la perfección a las órdenes que hemos de transmitirle por medio del pad de control. Por otro lado, la extensión del juego está muy bien y tiene un nivel de dificultad muy elevado, a veces incluso demasiado.



En resumen, un juego de acción estilo Castlevania para Super Nintendo que sin ser lo mejor del género resulta entretenido y adictivo. Recomendable.

3 comentarios:

  1. Currazo de pagina, no la conocía.
    A mi este si me gusta, tiene algunos fallos como cuando te cae algún enemigo en la cabeza y el prota desaparece por un segundo, el juego tal vez podría ser mas fluido, pero a mi me resulta entretenido. oi que este juego tuvo censura. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A mí el juego pese a sus defectos también me gusta. La verdad es que está bastante bien.

      Eliminar
  2. Currazo de pagina, no la conocía.
    A mi este si me gusta, tiene algunos fallos como cuando te cae algún enemigo en la cabeza y el prota desaparece por un segundo, el juego tal vez podría ser mas fluido, pero a mi me resulta entretenido. oi que este juego tuvo censura. Un saludo

    ResponderEliminar