lunes, 5 de octubre de 2015

Radiant Silvergun (Sega Saturn)

Radiant Silvergun es un juego programado por Treasure y publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1998, apareciendo más tarde una versión para Sega Saturn y otra para XBox 360. La versión de Saturn salió a la venta exclusivamente para Japón el 23 de julio de 1998 de la mano de ESP Software como una muy buena versión del original, encontrándonos pues con un excelente shoot'em up de scroll vertical con algunos elementos novedosos.



Como cualquier juego de este tipo, nuestro objetivo es ir destruyendo a los diferentes enemigos que nos salgan al encuentro antes de que ellos acaben con nosotros, para al final de cada recorrido nos enfrentemos al típico y gigantesco jefes de fin de fase. Lo original de la propuesta es que para mejorar el disparo y conseguir nuevas armas no lo hacemos a través de items y power-ups, sino que tenemos acceso desde un principio a las 7 armas que podemos emplear, las cuales vamos alternando usando una determinada combinación de tres botones. Para potenciar el arma no vamos a encontrar power-ups, sino que estas mejoran simplemente con el uso. Cuando más disparemos con un arma, esta más nivel irá teniendo, y por consiguiente será más poderosa. Esto nos obliga a lleva una cierta estrategia porque cada enemigo y jefe es más vulnerable a un arma determinado. Para disminuir la dificultad, esta versión de Saturn incluye la posibilidad de guardar partida.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente mantiene una gran fidalidd con respecto al original, lo que se traduce en un buen diseño de nuestra nave, enemigos muy variados y de los que aparecen montones en pantalla y enormes jefes finales bastante imaginativos. También los escenarios serán variados y detallados, y todo estará plagado de espectaculares efectos para explosiones y disparos. La música que nos acompañará, como no podía ser de otro modo, será todo lo trepidante que precisa un juego como este, y se nos incluyen también efectos de sonido numerosos y de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un matamarcianos con la mecánica divertida y adictiva de siempre, aunque con ese sistema de armas completamente original, además de un control sencillo y directo (como corresponde a todo buen juego del género) que permite manejar la nave a la perfección y con una muy buena respuesta al pad. Es también un juego con una buena extensión y con un nivel de dificultad bastante elevado.



En definitiva, una magnífica conversión de este genial matamarcianos para Sega Saturn, siendo un juego divertido y adictivo como pocos. Obra maestra.


6 comentarios:

  1. Juegazo increíble de Treasure. COn una línea argumantal espectacular y que influenció junto a Silohuette Mirage a mi Shoot'm Up favorito, Ikaruga.

    Buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una auténtica obra maestra, no se podía esperar menos de Treasure.

      Eliminar
  2. Treasure que grandes,salieron los mejores de Konami y crearon una compañia.
    No lo he jugado pero para muchos es el mejor Shoot'm Up de la historia.Me gustan mas los horizontales pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero los horizontales. Este no me parece el mejor de la historia en su género, pero sí un juegazo y una obra maestra.

      Eliminar
  3. Un juego sobresaliente, con un incomprensible séquito de haters que lo aborrecen por decir que está muy sobrevalorado. (¿¿??)

    En serio, deberían de hacérselo mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece un juego perfecto en todos los sentidos. Yo creo que no leí ninguna crítica negativa, pero no las entendería tampoco.

      Eliminar