jueves, 1 de octubre de 2015

The Great Battle II: Last Fighter Twin

The Great Battle II: Last Fighter Twin es un juego programado, publicado y distribuido por Banpresto para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 27 de mayo de 1992. Se trata de un divertido beat'em up para uno o dos jugadores que si por algo destaca es precisamente por el carácter paródico y el tono  del juego.




Como en cualquier juego de este tipo, el objetivo de cada nivel es llegar al final del mismo para enfrentarnos lógicamente al jefe de la fase respectiva. También se comparte con el género el hecho de que tenemos que ir repartiendo mamporros a los diferentes enemigos que nos vayamos encontrando, y muchas veces no podremos seguir caminando mientras no acabemos con todos los miembros de un determinado grupo de enemigos. Contamos con un total de 4 personajes diferentes para jugar.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente ya se nota ese tono tan paródico del juego en los personajes, que usan un estilo superdeformado que les hacen parecer muy simpáticos, tanto a los protagonistas, a los enemigos comunes como a los jefes finales. Los decorados también van a ser de buena calidad, resultando todos variados y bastante detallados. Por otro lado, la música contribuye a este carácter humorístico del juego en forma de melodías animadas y pegadizas, además de unos efectos de sonido de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con la mecánica típica del juego adrezada además con esas gotas de humor, lo que hace que nos vayamos a encontrar con un juego muy divertido que además goza de un control muy sencillo sobre los protagonistas, que también responden perfectamente a las órdenes transmitidas por medio del pad. El número de fases del juego no está nada mal y la dificultad está muy bien ajustada.



En definitiva, un muy buen beat'em up para Suepr Nintendo que además goza de un agradable tono humorístico. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario