jueves, 15 de octubre de 2015

Wizard Pinball

Wizard Pinball es un juego programado por Teque Interactive y publicado y distribuido por Domark para Game Gear, saliendo exclusivamente en Europa en 1992. Nos encontramos en esta ocasión un muy buen y divertido juego tipo pinball que gustará a los aficionados al género y que además de ser bastante completo cuenta con un estética bastante atractiva que en algunos momentos me recuerda a un juego de la saga Crush.



Como en cualquier otro juego de este tipo, nuestra misión es ir golpeando con la bola con los flippers para hacerla choca contra los diferentes rebotadores y demás elementos que nos proporcionan puntos, además de que debemos realizar diferentes acciones para ganar bonus de puntos o para acceder a diferentes pantallas de bonus llamadas mazmorras de bonus donde o bien tenemos que destruir a un enemigo o bien tenemos que hacer acciones para que nos salga un punto de salida del nivel, siempre evitando claro que nuestra bola caiga.



El apartado técnico está muy bien. A nivel visual ya comenté que en algunos momentos me recuerda a un juego de la saga Crush, sobre todo por esa estética oscura y de temática de espada y fantasía que tiene, y los elementos que vamos a ver en pantalla, como los diferentes enemigos y las figurad y demás, están muy bien realizados, además de que la bola se mueve de forma natural y fluida. La melodía que suena en los menús esta´bastante bien y los efectos sonoros típicos de este género están muy bien conseguidos.



En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con la mecánica habitual de un pinball, pero con elementos también típicos de un juego del género más moderno, y además tenemos un control preciso y sencillo sobre los diferentes flippers, que además responden muy bien a las órdenes transmitidas por los botones de la portátil, destacando también el movimiento realista de la bola. La extensión del juego no está nada mal, la dificultad en la línea de otros pinball y tan rejugable también como un juego del género.



En definitiva, un muy buen pinball para Game Gear que resulta muy divertido y que gustará a los aficionados al género. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Primera noticia que tengo del juego.
    Nunca he sido aficionado a los pinballs virtuales porque, como tantas otras aficiones, es otra de las que prefiero practicar en la vida real.
    Y aún así, pocas monedas me he gastado jugando con los muebles clásicos.
    Pero se agradece el descubrimiento.
    Siempre es un placer seguir descubriendo títulos para mi querida Game Gear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo fijarme en pinjballas virtuales, aunque con algunos hago excepciones, como la saga Crash al completo, Cruüe Ball o Psycho Pinball, que son juegazos.

      Eliminar