jueves, 12 de noviembre de 2015

Atomic Robo-Kid Special

Atomic Robo-Kid es un juego programado, publicado y distribuido por UPL para recreativa en 1988, apareciendo versiones posteriores para TurboGrafx-16, Mega Drive, Amiga, Atari ST, Commodore 64 y Sharp X68000. La versión de TurboGrafx-16, más que un port directo, es una adaptación del original que recibió el nombre de Atomic Robo-Kid Special, encontrándonos con un muy buen shoot'em up multidireccional de bastante buena calidad.



En el juego controlamos a un especie de robot que tanto puede volar como caminar por el suelo, y además no es uno de estos shoot'em ups con scroll automático, sino que nosotros controlamos directamente hacia dónde tiene que desplazarse nuestro robot, que puede ser tanto hacia adelante como hacia arriba o abajo. Durante el transcurso de cada uno de los niveles tendremos que ir destruyendo a los enemigos que nos salgan al encuentro con las armas que tenemos a disposición, y al final de cada etapa nos esperará un peligroso jefes de fin de fase. En cierta forma, el juego parece una combinación entre un shoot'em up y un run 'n gun.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con un robot muy bien diseñados y que se mueve fluidamente con unas animaciones decentes, enemigos variados y grandes jefes de fin de fase, además de escenarios bastante detallados y variados, aunque algo inferiores a los originales al solo contar con una capa en los fondos, pero estos son muy vistosos. Las músicas que nos acompañan a su vez están bien compuestas y en general todo suena bien.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego presentan una mecánica muy original en juego como este, casi pareciéndose a un run 'n gun como ya comenté más arriba, además de que se comparten también varias de las mecánicas esenciales de un shoot'em up, así como un control sencillo y preciso sobre el robot y una muy buena respuestas por parte de este, aunque es un juego en el que hay que practicar para dominar su manejo. Por otro lado, la extensión está bastante bien y tiene una dificultad muy elevada.



En resumen, una muy buena adaptación del original a PC Engine, teniendo otra gran shoot'em up en su catálogo. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Tengo opiniones contradictorias con este juego.
    Por un lado, ejerce un cierto magnetismo que me atrae irremediablemente; quizá debido a su puesta en escena, tan alegremente desenfadada, y su carsimático protagonista.
    Por otro, nunca me ha terminado de convencer.
    Es cosa mía, lo sé, porque el juego cumple de sobra, pero no me tienta lo suficiente para llegar hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no a todos nos gustan los mismos juegos, por muy buenos que sean. Siempre hay algunos títulos que contra todo pronóstico no nos hacen tilín.

      Eliminar