lunes, 21 de diciembre de 2015

Leisure Suit Larry: Love for Sail!

Leisure Suit Larry: Love for Sail!, también conocido como Leisure Suit Larry 7, es un juego programado, publicado y distribuido por Sierra Entertainment en 1996, llegando en ese mismo año tanto a Estados Unidos como a Europa. A pesar de como se le suele llamar con ese siete, en realidad nos encontramos ante la sexta entrega de la saga Leisure Suit Larry. La explicación de la numeración está en que no existe un juego que lleve el número 4 en su numeración, saltándose directamente del Leisure Suit Larry 3 al 5, no se sabe si por despiste o intencionadamente. En todo caso nos vamos a encontrar con una fantástica aventura gráfica protagonizada por el sin par Larry Laffer.



De nuevo nos metemos en la piel del ligón (o por lo menos aspirante a ello) más torpe de la historia, con la misión de ligarse a una nueva chica, en esta ocasión la capitana de un crucero. Pero la cosa no será tan sencilla, porque para lograr este objetivo tenemos que realizar una serie de tareas previas, que normalmente tratan de ligarse a alguna otra chica, que tanto pueden ser tripulantes como pasajeras y que acaban con escenas más o menos afortunadas para Larry, aunque siempre con grandes dosis de humor para adultos. Para lograrlo hay que actuar como en cualquiera de estas aventuras, es decir, resolviendo puzzles, hablando con personajes, recogiendo objetos y manipulando mecanismos.



El apartado técnico es fantástico. Gráficamente nos vamos a encontrar casi con una película de dibujos animados gracias al perfecto diseño de personajes (especialmente Larry) y a sus gloriosas y simpáticas animaciones, además de unos escenarios variados y con todo lujo de detalles que gozan además de un maravilloso color. Las melodías que nos vamos a encontrar son de excelente calidad, y también van a sonar todo tipo de efectos sonoros de gran calidad, destacando especialmente las voces de los personajes.



Ya en el tema de la jugabilidad huegla decir que se comparte la típica mecánica divertida y adictiva de una aventura de este tipo, gozando además de todo el humor que emana de un juego de Larry, quien además se maneja perfectamente gracias a la interfaz a base de iconos y los menús tan intuitivos y fáciles de usar que tiene, como es el caso del inventario. El juego cuenta con la extensión típica del género y de una dificultad que tira a elevada, pero no es un juego especialmente difícil como sí lo es por ejemplo Mundo Disco.



El juego empiza con Larry siendo abandonado por la mujer que representaba la última meta de Larry 6, Shamara. El argumento gira en torno al intento de Larry de ganar el concurso semanal llevado a cabo en el barco por la capitana Thygh, una rubia espléndida. El concurso involucra una serie de juegos competitivos variados tales como bolos, a cosas más sucias como una máquina creada para probar las proezas sexuales de uno. A cada pasajero le es entregado una tarjeta con la selección de las diferentes competiciones en las que participará, y el pasajero con el mayor marcador acumulado al final de la semana gana. El premio es una semana adicional con los gastos pagados compartiendo la cabina de la capitana (y presumiblemente también la cama).



Resumiendo, una fantástica entrega de la saga Larry para PC que sin duda fue la que más disfruté de todas, siendo además muy gracioso y entretenido. Obra maestra.

5 comentarios:

  1. Recuerdo que salió en la epoca del monkey 3. Pero al contrario qje en el monkey, aqui parece que perdio mucho del encanto por el camino...

    No existe el 4 por despiste? En serio? Jajjsjsjajs como va a haber un despiste asi? Siempre se dijo que se habian perdido los diskets con el juego terminado, o que se los habia comido el perro del programador. Cuando de pequeño leí esa excusa en la micromiania ya no me encajaba. Pensaba "coño, aunque eso sea cierto (que mas de una vez ha pasao), lo logico es que el siguiente sea el 4 y no se salten un numero." vamos, que no era logico ni normal. Hasta que hace pocos años, el programador confesó los motivos reales. Al parecer el 3 acaba de una forma que dificulta mucho una secuela, y que en caso de haber hecho el 4, habria tenido que perder el tiempo explicando muchas cosas (yo no me lo he pasado, osea que no se xdd), por lo que saltó directamente al cinco para no tener que dar explicaciones argumentales. Y asi si alguien le preguntaba "y como es que larry ha acabao en..." pues el siempre contestaba que eso estaba explicado en el 4. Hajjajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, leí después esa explicación, pero se me olvidó de comentar xddddd

      Eliminar
  2. Mi género favorito y una aventura gráfica con mayúsculas con descojones garantizados. Además, visualmente sorprendía para su época.
    No se si habrás probado Little Big Adventure. Sobre todo la segunda parte. No es una aventura gráfica pero es uno de mis juegos favoritos. La primera parte también llego a Play Station. A ver si algún día le cedes un análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo probé la primera parte, pero me gustó muchísimo. Algún día le tengo que hacer una análisis.

      Eliminar
    2. Cuando lo juegues te gustará más que la primera parte. Ya me contarás cuando le eches un vistazo.

      Eliminar