jueves, 31 de diciembre de 2015

Rampart (Atari Lynx)

Rampart es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para recreativa en 1990, apareciendo versiones posteriores para Atari Lynx, Mega Drive, Master System o Game Boy. La versión de Lynx salió a la venta en 1991 como una muy buena versión del original, encontrándonos pues ante un muy divertido juego de estrategia y acción.




Es un juego que se compone de seis niveles en los cuales tenemos que destruir flotas de barcos de ataque que intentarán destruir nuestra base. Al principio de cada nivel tenemos que escoger la localización de nuestra base con respecto a una serie de opciones que se nos dan. Después tenemos que levantar una muralla que rodea la base y en la que colocaremos una serie de cañones que tienen como objetivo destruir a los barcos enemigos. Una vez construido todo, empieza una ronda de ataque en la que tanto los barcos como nuestros cañones atacarán. Después de esto vendrá una fase de reparaciones, en la que debemos reparar tantos daños al castillo como nos sea posible. Si logramos sobrevivir a esta fase, logrando rodear al menos un castillo antes de que se nos agote el tiempo, se nos da un tiempo adicional para colocar nuevos castillos antes de que la batalla se reanude, empezando otra vez en la fase de ataque. La batalla acaba o bien cuando hemos destruido suficientes barcos enemigos o bien si no logramos reparar los daños del castillo a tiempo.



El apartado técnico está bastante bien. Aunque gráficamente sea más bien sencillito, la verdad es que resulta bastante atractivo y fiel al arcade, con unos decorados coloridos y que reflejan bien el mar, el terreno donde se alza nuestra fortaleza y las diferentes unidades, tanto cañones como barcos. Las melodías que suenan durante las escaramuzas están bastante bien, aunque no hay música durante la batalla en sí ni en la fase de reparación, pero están adornadas estas con efectos sonoros contundentes y de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con una mecánica que resulta bastante original, pero sobre todo es un juego muy divertido y adictivo, y además el control es intuitivo y sencillo, aprendiendo a jugar de forma rápida y fácil, además de contar con una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. La extensión del juego no es demasiado alta, pero su dificultad sí que es elevada, lo que hará que no nos lo acabemos rápidamente.



Resumiendo, un estupendo juego de estrategia para Atari Lynx que resulta tan divertido como adictivo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario