domingo, 17 de enero de 2016

Nekketsu Oyako (Sega Saturn)

Nekketsu Oyako es un juego programado, publicado y distribuido por Technosoft para Playstation en 1994, siendo portado más tarde a Sega Saturn. Esta versión, también programada por Technosoft, al igual que la de PSX no salió de Japón, lanzándose a la venta el 21 de julio de 1995. Se trata de una conversión muy fiel del original, aunque algo mejorada, por lo que nos encontramos ante un beat'em up de corte bastante tradicional, aunque eso no impide que sea divertido.



El juego cumple a rajatabla los tópicos del género en su vertiente de escenarios con profundidad, siendo pues un "yo contra el barrio" de corte tradicional en 2D, en el que uno o más jugadores deben avanzar por escenarios variados mientras abatimos a los diferentes enemigos que nos salgan al encuentro, para al final del recorrido enfrentarse al típico jefe de fin de fase. Contamos con tres personajes diferentes para elegir, que también son lo típico del género, con sus propios combos y tipos de agarres. Por un lado está la chica, que será la más rápida pero también la más débil, luego está el equilibrado y por último el típico grandullón que es lento pero con una fuerza descomunal.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no está ni de lejos entre lo más brillante de la consola, pero es decente gracias al buen diseño de los tres protagonistas, que tienen un buen tamaño y están bien animados, hay una variedad de enemigos, y además en los niveles de dificutlad más altos pueden llegar a aparecer diez al mismo tiempo, sufriendo el juego de una leve ralentización en esos momentos. A esto tenemos que añadir unos jefes de generoso tamaño, unos escenarios variados, detallados y que van muy bien de colorido, y además hay algún efecto curioso, aunque no se aleja demasiado todo de un juego de 16 bits. Las melodías que nos acompañan son muy cañeras y rockeras, sonando todas muy bien, y los efectos de sonido tienen todas muy buena calidad, aunque tampoco se alejan demasiado del estilo de 16 bits.



En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un juego con una mecánica muy típica dentro del género, pero sigue siendo un título divertido y adictivo, además de tener un punto de humor y extrañeza, como el nivel en el que nos traga una ballena y tenemos que enfrentarnos dentro de ella a enemigos tan dispares como seres humanos que por alguna razón están dentro y calamares mutantes. Además, el control es muy sencillo y el protagonista responde muy bien al pad. Tiene una extensión acertada para un juego como este además de una dificultad bien ajustada.



En resumen, un muy buen beat'em up para Saturn que si bien no es rompedor técnicamente y tampoco es que sea muy original, tiene un punto de humor y además es muy divertido y adictivo, como cualquier beat'em up que se precie. Muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Juegazo, muy poco conocido lamentablemente, yo lo jugue para psx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al no haber salido de Japón es normal que no sea más conocido, una pena.

      Eliminar
  2. Sabias que?
    este juego fue el primero en lanzarse para la psx oficialmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sabia, gracias por el dato.

      Eliminar
    2. Es verdad, aunque no fue el unico. Ese dia (3 de Diciembre de 1994)
      fueron lanzados alrededor de 10 juegos, siendo uno de ellos el mitico Nekketsu Oyako, una verdadera gema.

      Eliminar