sábado, 9 de enero de 2016

Super Back to the Future 2

Super Back to the Future 2 es un juego programado por Daft y publicado y distribuido por Toshiba Emi para Super Nintendo, saliendo exclusivamente en Japón el 23 de julio de 1993. Se trata de un entretenido juego de plataformas basado en la segunda parte de la trilogía de Regreso al Futuro que si bien tampoco es que sea un juego extraordinario resulta divertido y sin duda es el mejor juego basado en la trilogía después de la aventura gráfica de 2010.




Como es lógico, en este divertido plataformas tendremos que controlar en todo momento a Marty McFly, el protagonista de las películas, que irá montado siempre en su monopatín volador. El objetivo de cada nivel es avanzar por él mientras esquivamos los diferentes obstáculos del camino, nos deshacemos de enemigos saltando sobre ellos, recogiendo objetos y enfrentándose a jefes de la talla de Biff Tannen. Durante los diferentes niveles iremos visitando las distintas épocas en que se desarrollaba la película, que eran el año 2015, 1985 y 1955.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos presentan unos sprites caricaturizados de los personajes principales, empezando por el de Marty, que está bien diseñado y cuenta con buenas animaciones, hay enemigos variados y jefes imaginativos y algunos muy grandes. Los escenarios son bastante variados y detallados, además de coloridos. La música no está nada mal y se deja escuchar muy bien, aunque los efectos de sonido son bastante más flojos, pero son simpáticos y apropiados para un plataformas.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con una mecánica interesante y divertida, con la originalidad que implica ir en todo momento sobre el monopatin. Además, el control de Marty es sencillo y preciso, por lo que es fácil manejarle y responde muy bien al mando, aunque hay que practicar en el uso del monopatín porque se nos puede descontrolar si vamos muy rápido. La extensión está bastante bien y el nivel de dificultad está bien ajustado, aunque tirando a alto.



Resumiendo, un divertido juego de plataformas para Super Nintendo que además es el segundo mejor título basado en Regreso al Futuro. Recomendable.

8 comentarios:

  1. Es un juego gracioso y divertido. Ojala hubieran sacado la trilogia entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es divertido, y le da un repaso a los demás juegos de la franquicia, salvo a la aventura gráfica.

      Eliminar
    2. Pues si. Totalmente de acuerdo. Es que el resto de juegos de regreso al futuro son muy, pero que muy malos. Y la aventura de telltale es magnifica.

      Eliminar
    3. Y eso que cuando la jugué en el PC me iba muy lento, pero ya le vi todo el potencial.

      Eliminar
  2. A mí el control no me pareció tan preciso :( eso de ir en monopatín se me hizo incómodo.

    No es mal juego, y desde luego es el mejor que se hizo en 8-16 bits aunque sea el menos basado en las películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tiene mucha competencia en calidad con el resto de juegos de 8 y 16 bits xdddd

      Eliminar
  3. Mejor que la versión de nes si no recuerdo mal recuerdo haberla alquilado en el videoclub cuando estos alquilaban juegos de nes/snes,etc...
    y era una mierda por lo menos este es mucho mejor estéticamente tendría que probarlo haber como esta el juego.

    ResponderEliminar