viernes, 22 de enero de 2016

Tetris 2 (ZX Spectrum)

El Tetris 2 de Spectrum no es un juego en nada parecido al juego del mismo título aparecido para Super Nintendo, NES y Game Boy, sino que es un juego completamente diferente. Fue programado por Fuxot y publicado y distribuido por Ultrasoft como un clon del Tetris original, encontrándonos pues con un divertidísimo y muy adictivo juego tipo puzzle.




El estilo de juego, así como el desarrollo, es prácticamente el mismo que el Tetris original o que su versión de Game Boy, que es la que analicé en su día, aunque tiene alguna diferencia. El juego consta de dos modos de juego uno llamado simplemente Tetris y el otro Tetris 2. El primero se juega como un Tetris normal, y en el segundo nos vamos a encontrar con casi 100 niveles en los que hay que cumplir varios objetivos, que pueden ser acabar con todos los bloques, aguantar una cantidad de tiempo o cumplir una cuota, siendo esta tres tareas las que tenemos que cumplir. También se ofrece la posibilidad de dos jugadores simultáneos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente tiene la simpleza de un Tetris, pero para ser Spectrum todo es muy llamativo gracias a unos entornos coloridos, unas piezas bien diseñadas que se mueven muy bien y las dos pantallas contiguas de juego. Además, las melodías del juego suenan muy bien, y hay música durante la partida, además de los típicos soniditos del Tetris.



En cuanto a la jugabilidad, se mantiene intacta la mecánica del TEtris, y ya solo por esto es un juego muy divertido y adictivo, con una gran capacidad de enganche, y además gozamos de un control sencillo, preciso y  con gran capacidad de respuesta, por lo que los bloques responden rápidamente a las órdenes que le enviamos por el taclado. Por lo demás, es un juego largo en su modalidad de Tetris 2 y muy rejugable en todas las modalidades, además de que tiene un nivel de dificultad progresivo.



En resumen, un clon de Tetris para Spectrum que es tan divertido como el original, y además incluye algunos modos que lo hacen muy interesante. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. No he jugado nunca a este tetris. Solo lo conocia de leidas. Yo el que tuve era el de mirrorsoft, y me encantaba sobre todo por su musica.

    Lo que me ha resultado gracioso y distinto de este es que tiene objetos graciosos como casas y demas para "eliminar". xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un detalle muy gracioso y original y lo distingue de otros Tetris.

      Eliminar