martes, 16 de febrero de 2016

Chase H.Q. II (Mega Drive)

La versión de Chase H.Q. para Mega Drive, conocida en Japón como Super Chase H.Q. y en Estados Unidos como Chase H.Q. II, fue programada por ITL y publicada y distribuida por Taito, saliendo en Estados Unidos el 22 de octubre de 1992 y en Japón un día más tarde. Nos encontramos ante una especie de versión/secuela del original, aunque con cambios, encontrándonos con un muy buen juego de conducción y acción que no hay que confundir con el Chase HQ II: Special Criminal Investigation de recreativa.



Más que secuela, nos encontramos con el mismo juego de recreativa pero con algunos pequeños cambios o añadidos, siendo el más llamativo de todos el de que podemos conducir vehículos alternativos, pudiendo escoger uno entre tres coches diferentes. Además, al contrario que el arcade, no nos limitaremos a tener que atrapar coches deportivos, ya que los últimos niveles incluyen un camión con un tipo equipado con un lanzamisiles en la parte trasera o un tractor. La mecánica básica del resto del juego se mantiene intacta con respecto al original.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente se muestra bastante atractivo gracias a un buen diseño de tanto nuestros coches como los vehículos que nos vamos encontrando, sobre todo con los vehículos que debemos detener, moviéndose todos fluidamente por unos escenarios y una carretera bien implementados y detallados, a la par que variados, y aunque el efecto que imita al scalling no está tan bien conseguido como en otros juegos de conducción de la consola, la sensación de velocidad sí que está bien conseguida. Las melodías suenan bien y están bien compuestas y contamos con efectos sonoros bien reproducidos.



Entrando en el tema de la jugabilidad, nos encontramos con la misma mecánica y desarrollo de siempre, aunque con esos pequeños extras que ya fueron comentados, y además contamos con un control bastante preciso y sencillo, aunque la manejabilidad en general no está tan pulida como en otras versiones, pero aún así se maneja bien y responden los coches rápidamente al pad. Por otro lado, contamos con la misma extensión y el mismo nivel de dificultad.



Resumiendo, una buena conversión del clásico a Mega Drive que aunque se podría haber mejorado, sobre todo en el control y en el efecto de scalling, las novedades que incluye son muy interesantes y hacen que el juego sea muy divertido. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Antaño estos juegos me fascinaban.
    En la actualidad, no tanto, pero en cierto modo también los añoro.
    Su desarrollo tan simple y directo siempre es una garantía de diversión instantánea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que el género ha evolucionado mucho con respecto a los juegos de conducción primerizos, pero a mí estos aún me gustan. Y eso que esta no es la mejor versión del original.

      Eliminar
  2. sigue siendo impresionante que la version de spectrum del 1 mole mas. xddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Taito salvo alguna excepción no se esmeró con Mega Drive.

      Eliminar
  3. Creo haberlo jugado en el Amstrad CPC, aunque no estoy seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Amstrad no lo probé (sí que lo hay), pero el de Spectrum es una gozada.

      Eliminar