viernes, 5 de febrero de 2016

Genocide 2 (Super Nintendo)

Genocide 2: Master of the Dark Communion es un juego programado, publicado y distribuido por Zoom para Sharp X68000 en 1991, siendo portado a Super Nintendo y PC. La versión de Super Nintendo, conocida simplemente como Genocide 2, fue programada por Bits Studios y publicada por Kemco, saliendo esclusivamente en Japón el 5 de agosto de 1994. Nos encontramos con un juego de acción lateral a lo run 'n gun que es una muy buena versión del original, aunque algo inferior.



En el juego controlamos a un robot que espada en mano deberá abrirse paso por escenarios infestados de enemigos. El juego se basa mucho más en lo que es la acción que en los elementos plataformeros, de los que tiene un poco, pero nos pasaremos más tiempo luchando contra todo tipo de enemigos que saltando de plataforma en plataforma. Como he dicho, para combatir, el robot que controlamos cuenta con una espada que tiene una alcance bastante limitado, así que contamos con un arma secundaria que puede lanzarse en ocho direcciones y que gasta energía, así que para volver a usarla hay que esperar a que se recargue. Al final de cada etapa nos esperará un inoportuno jefe de fin de fase que requiere una estrategia determinada.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con un robot protagonista bien diseñado, de buen tamaño y con animaciones fluidas, además de una variedad de enemigos bastante buena y enormes jefes de fin de fase. Los escenarios que debemos recorrer serán variados y detallados, y están dotados de una gran ambientación. Musicalmente hablando, las melodías de la banda sonora suenan muy bien y ayudan a la ambientación, a la que también contribuyen unos efectos sonoros numerosos y de buena calidad.



Jugablemente nos vamos a encontrar con un juego con la mecánica trepidante, divertida y adictiva de un run 'n gun, aunque en la mayor parte esto sería más bien un hit 'n run, porque el arma que vamos a usar más es la espada, y además el robot goza de un un buen control y una buena respuesta al pad que hace que sea muy fácil de manejar, aunque quizás el alcance de la espada es demasiado corto, y el diseño de niveles se podría haber mejorado, pero está bien así. El juego cuenta con una buena extensión y con un nivel de dificultad bastante elevado, aumentado por el alcance de la espada.



En resumen, una buena conversión del original a Super Nintendo, dando lugar a un juego de acción trepidante y divertido, aunque con un diseño de niveles que podría haber estado mejor. Recomendable.

6 comentarios:

  1. esta guay. Yo lo conocí hace relativamente porque porque me enteré que era un clon del Zyclunt, un juego que me gustaba mucho de MSDOS y del cual no recordaba el nombre, y cuando me lo dijeron, me dijeron que eran clones. Realmente el zyclunt es el que es un clon del genocyde 2, pero a mi me gusta mas, ya que el prota es humano (o cyborg) mientras que en el genocide son mas tipo mechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un gran título y muy divertido, aunque también es muy chungo.

      Eliminar
  2. Hombre, un juego de accion. De los que me gsuta! Para la saca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustó bastante el juego y me sorprendió muy gratamente porque hasta no hace mucho no sabía nada del juego.

      Eliminar
  3. Hombre, el genocidio 2.
    Esta versión SNES nunca la he visto ni probado, mi toma de contacto fue con la versión Fm Towns, que incluía la primera parte en el mismo CD. Luego llegó la de X68000 que es igual de estupenda aunque un poco menos jugable por la dificultad y otros pequeños detalles.

    Mención especial para la BSO, sobre todo si usamos un sinte MIDI en estos sistemas tan exóticos.

    Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha parecido un juegazo, aunque yo solo jugué al de SNES.

      Eliminar