sábado, 13 de febrero de 2016

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy (PC)

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy es un juego programado por Raven Software y publicado y distribuido por Electronic Arts en 2003, siendo portado después a XBox. La versión europea de la versión de PC llegó al mercado europeo dos días después de su salto al mercado en Estados Unidos, es decir, el 19 de septiembre de 2003, encontrándonos con la quinta y última entrega de la saga Jedi Knight, siendo pues un muy buen juego de acción en tercera persona o en primera persona, según escojamos.



Por primera y última vez en la saga, el protagonista no es Kyle Katarn, sino un nuevo personaje llamado Jaden Korr, del cual podemos escoger sexo y raza. El estilo de juego es muy semejante al de juegos previos de la saga, por lo que encontramos un sistema que oscila entre la tercera persona cuando vamos con el sable de luz y la primera persona cuando vamos con pistolas. El juego es menos lineal que los juegos precedentes porque cuenta con un sistema de misiones que podemos realizar en el orden que prefiramos, aunque algunas de ellas las tendremos que hacer obligatoriamente en ciertos momentos. En algunas misiones nos echarán una mano otros personajes, como el propio Kyle Katarn, que actúa de maestro del protagonista, Chewbacca o el propio Luke Skywalker. Además se han aumentado el número de poderes de la fuerza, pero lo más interesante de todo es que se puede optar por seguir el camino de la luz o pasarse al lado oscuro y convertirse en un sith, un camino más complicado porque ahí ya no tendremos ningún aliado. Esto lleva a dos finales diferentes.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente mejora mucho el juego precedente, utilizando en esta ocasión el motor gráfico de Quake II Arena. El aspecto personalizable de Jaden está muy bien conseguido y cuenta con buenas animaciones, al igual que el resto de personajes, con enemigos variados y bien diseñados y jefes finales con tamaños variables, desde unos de altura más o menos humana como Bobba Fett hasta enormes monstruos, como los rancor. Los escenarios son muy detallados y variados, dotados de una muy buena ambientación. Pero un juego de la Guerra de las Galaxias no está completo sin una banda sonora memorable, y este no bia a ser menos, incluyendo los temas más míticos compuestos por John Williams, además de efectos sonoros de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego que comparte las mecánicas de los juegos anteriores, aunque con numerosos extras que aumentan el interés, además de un control muy sencillo y rápido de aprender que permite realizar las diferentes acciones fácil y cómodamente, con una muy buena respuesta al teclado. Por otro lado, tiene una extensión considerable y cierta rejugabilidad al contar con dos finales, además de una dificultad elevada, sobre todo si tomamos el camino de la oscuridad.



Jaden Korr es un personaje bastante poco común entre los jedi, logró construir un sable láser sin entrenamiento oficial, cosa prácticamente imposible, fue asignado a Kyle Katarn como maestro.



En definitiva, una muy buena última entrega de la saga Jedi Knight para PC, que resultan tan divertido como los demás de la serie. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. Menudo juegazo, lo disfruté como si no hubiera un ayer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta tanto como Jedi Outcast, pero es un juegazo y una obra maestra.

      Eliminar