domingo, 14 de febrero de 2016

Zone of the Enders: The Second Runner (Playstation 2)

Zone of the Enders: The Second Runner es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Playstation 2 en 2003, apareciendo versiones posteriores en HD para Playstation 3 y XBox 360. La versión original de Playstation 2 llegó al mercado europeo el 26 de septiembre de 2003 como la secuela de Zone of the Enders, por lo que nos encontramos ante un excelente juego de acción en tercera persona que mejora en todo a su precursor, sobre todo según se dice (el primero no lo toqué) en jugabilidad.



En el juego pilotamos una especie de robot o mecha de combate llamado Jehuty con el que tenemos que realizar una serie de misiones, enfrentándonos en nuestro camino a todo tipo de enemigos. Veremos todo en una perspectiva en tercera persona bajo un entorno en 3D, lo que nos da mucha libertad a la hora de desplazarnos por los escenarios. Con Jehuty podemos realizar tanto ataques físicos a los enemigos como dispararles con las armas que lleva equipadas, disponiendo también de un total de 9 armas secundarias y tenemos la posibilidad de atacar a varios enemigos al mismo tiempo y de coger objetos del escenarios para usarlos como armas. En cada misión tenemos que recorrer diversos escenarios, apareciendo oleadas de enemigos en ciertos puntos, a los que hay que eliminar si queremos proseguir nuestro camino. También podemos conseguir a lo largo de la aventura misiones extra, pero una de las cosas más interesantes es que podemos desbloquear una versión en 3D de la recreativa original de Gradius llamado Zoradius.



El apartado técnico es muy bueno. El diseño de nuestro mecha es muy bueno y se mueve fluidamente por unos escenarios en 3D detallados, variados y muy bien ambientados. Aparte de esto y de los efectos muy bien conseguidos de explosiones, disparos y demás efectos de luz y color, nos vamos a enfrentar a una variedad de enemigos bastante alta, con enormes máquinas de combate y jefes de un tamaño descomunal. En el aspecto sonoro van a sonar melodías muy bien compuestas y con un estilo que va perfecto para el juego y efectos de sonido numerosos y de mucha calidad.



En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un típico juego de acción en 3D y tercera persona, pero todo muy bien llevado, siendo a su vez muy divertido y adictivo, gozando Jehuty de un control directo e intuitivo que permite manejarlo con total facilidad y comodidad a la vez que responde perfectamente al pad. Además, es un juego de buena extensión (y al parece mucho más largo que el primero) y con una dificultad elevada, aunque no es un juego imposible.



Resumiendo, un fantástico juego de acción en tercera persona para Playstation 2 que resulta muy divertido y adictivo. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. Hacía mucho que no ojeaba la página. La abro y me encuentro este juego. Jugué al primero pero no se me daba muy bien. No entendía mucho la mecánica.
    Le consideras una obra maestra y no seré yo quien lo ponga en duda, recuerdo que las revistas de la época decían que era de los primeros grandes juegos de Ps2.
    El juego en si, ¿es tipo a un matamarcianos pero evolucionado por decirlo de alguna manera?. Pregunto porque lo que jugué al primero, no me enteraba de nada y este parece más claro y preciso. Además, me gustan los juegos que evolucionan el propio género por el que he preguntado, hay esta Rez de Dreamcast y Ps2 por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jugué al primero, pero lo que leí de él es que jugablemente no era demasiado bueno, y que este mejora una barbaridad con respecto al primero. Matamarcianos no diría tampoco que es, aunque sí toma mucho del género. Es una especie de juego de acción en 3D con mechas y naves y con libertad de movimientos para explorar los entornos.

      Eliminar