domingo, 20 de marzo de 2016

China Warrior

China Warrior, conocido en Japón como The Kung Fu, es un juego programado, publicado y distribuido por Hudson Soft para TurboGrafx-16 en 1987, apareciendo en el mercado norteamericano en 1989 de la mano de NEC. Nos encontramos ante un juego de acción muy del estilo de juego tipo Vigilante, aunque con características propias, y que pese a sus defectos lo veo como un juego divertido, aunque no a todos les va a gustar precisamente por los defectos del juego.




Eso quiere decir que en el juego controlamos a un personaje que conforme avanza debe ir acabando con los diferentes enemigos, pudiendo usar tanto patadas como pueñetazos, así como tenemos que esquivar diferentes objetos que nos restan vida, como son objetos lanzados por el aire o rocas que ruedan por el suelo, debiendo en estos casos agacharse y saltar, respectivamente. La gran diferencia con respecto a un juego como Vigilante, más allá del carácter más beat'em up de este, es que este China Warrior tiene un movimiento automático del personaje, de modo que si no tocamos nada el guerrero chino se caminará por su cuenta, debiendo para frenar que el scroll por consiguiente se mueva como un shoot'em up hacer retroceder al héroe.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con unos sprites enormes tanto del protagonista, que con diferencia es el que tiene le mejor diseño, como de los enemigos variados y de los jefes finales, que también están muy bien hechos, y que además se mueven fluidamente y con buenas animaciones por unos escenarios variados y detallados. La música que nos acompaña suena bastante bien y los efectos de sonido son buenos.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica es similar a un juego de tortas lateral, aunque con la salvedad de que en esta ocasión a no ser que lo forcemos a pararse el protagonista se mueve solo, pero tiene un buen control sobre este (con la salvedad de tener que dar arriba en el cursor para que salte) sobre el protagonista, que responde bien al pad, aunque con el tiempo se vuelve monótono. El juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad elevado, aunque muchas veces es un juego de recordar lo que va a pasar,. por lo que jugando se va volviendo más fácil.



.Resumiendo, un interesante juego de acción lateral para TurboGrafx-16 en la línea de Vigilante y similares. Recomendable.

8 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser una castaña, sobretodo si el movimiento del personaje es forzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, le juego no es ninguna maravilla, pero con sus defectos es un juego entretenido y divertido, y visualmente muy llamativo.

      Eliminar
  2. A mi me llama la atencion el brutal tamaño del sprite para esa epoca,en esa epoca eran enanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, el tamaño de los personajes es brutal xdddd

      Eliminar
  3. A mí también me llama la atención el gigantesco tamaño del protagonista. Así se mueve, el pobre... y joer, el juego parece un truño gigantesco, aunque Isaac parece más benevolente que yo en su juicio sobre el juego (que por otra banda, es una opinión más fiable que la mía, que yo no lo he probado...)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego como indico no es gran cosa, pero entreteniene. El personaje se mueve mejor de lo que sale en el vídeo, solo que la calidad de youtube lo captó así xdddd

      Eliminar
  4. No lo he jugado pero técnicamente impresiona por el tamaño de los luchadores, para su época, claro está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo más impresionante del juego, sprites enormes que se mueven bastante bien.

      Eliminar