La versión para Super Nintendo de Rampart fue programada por Bitmasters y publicada y distribuida por Electronic Arts, saliendo en exclusiva para el mercado norteamericano en agosto de 1992. Nos encontramos con una buena versión del original que tampoco es que mejore mucho con respecto a conversiones de consolas menos potentes, pero tiene algún efecto curioso y a fin de cuentas es una divertida combinación de estrategia y acción.
El estilo de juego es el mismo que en el original o en la analizada anteriormente versión de Lynx, por lo que es un juego de estrategia y acción de defensa de castillos con dos fases por castillo, la fase de ataque y contraataque y la fase de reparación de murallas, aunque a diferencia de otras versiones, durante el ataque habrá scroll en vez de ser una única pantalla, tal vez por la resolución de Super Nintendo.
El apartado técnico no está mal. Gráficamente mantiene el estilo sencillo del juego, aunque aprovechando las virtudes del modo-7 nos vamos a encontrar con efectos de acercamientos y rotaciones durante las transiciones de un castillo a otro o durante el paso de una fase a otra. Por otro lado, cuenta con melodías bien compuestas y lógicamente con mejor calidad de audio que la versión de Lynx por ejemplo, aún sin ser tampoco una maravilla, además de efectos de sonido más bien sencillos pero de calidad.
En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene exactamente la misma mecánica del original, solo alterada por el hecho de que durante los ataques hay scroll, siendo así un juego muy divertido que además goza de un control muy sencillo y de una estupenda respuesta al pad. Por lo demás, nos vamos a encontrar con una extensión muy semejante y con el nivel de dificultad progresivo de siempre.
En resumen, una muy buena versión para Super Nintendo del clásico Rampart, siendo un juego muy divertido, aunque con la potencia de la consola se podía haber aprovechado para hacerlo más largo o mejorarlo gráficamente, pero sigue siendo un título muy recomendable.
Uff, el pitido que suena en el video a 2:08 es insoportable
ResponderEliminarCreo que es el juego de Super nintendo más estridente y desagradable que he oído para mis oídos, y gráficamente es pobre a más no poder. Puede que su jugabilidad y adicción compensen su pobre factura técnica, pero si me tengo que guiar por lo visto en el video, le doy un 2/10.
Por cierto, he resucitado mi blog, a ver si así me dejan participar en el gamer invisible de neojin. mi nuevo blog es estamosalloro.blogspot.com
Grárficamente el juego es muy flojo, solo teniendo de ventaja con respecto a otras versiones esos zooms al pasar de una pantalla a otra, pero sí, el juego es divertidísimo. A ver si te deja participar xd
Eliminar