sábado, 5 de marzo de 2016

World League Basketball (Super Nintendo)

World League Basketball, conocido en Estados Unidos como NCAA Basketball y en Japón como Super Dunk Shot, es un juego programado por Sculptured Software y publicado y distribuido por HAL LAboratory para Super Nintendo en 1992, llegando al mercado europeo el 22 de julio de 1993. Nos encontramos ante un divertido juego de baloncesto de estos de scroll vertical, empleando para eso el modo-7, lo que le da un cierto aspecto de 3D.



La perspectiva recuerda en gran medida a la empleada en Super Soccer, por lo que podríamos decir que es una especie de versión de Super Soccer pero en baloncesto. Esto implica que eso de que la cancha es vertical no es cierto de todo, porque no se usa una perspectiva cenital, sino que es más bien en 3D vertical, de modo que si vamos de la canasta de abajo a la de arriba, sería algo parecido al avance de carretera y objetos en un juego de coches. Por lo demás, las características básicas de un juego de baloncesto están implementadas, como tripes, mates, pasos, faltas, etc.



El apartado técnico está muy bien. El diseño de los jugadores está muy bien, siendo estos de un tamaño adecuado, reconocibles unos de otros y con buenas animaciones. La cancha tiene una de cal y otra de arena, pero en general están bien hechas. La parte positiva es que el color del suelo está muy bien, siendo bastante realista, pero aún mejor es que los efectos de avance y de rotaciones de esta están muy bien. La parte negativa está en que hay muy poco detalle, y ni siquiera hay público, solo unas bandas azules, y la canasta en sí también podría mejorarse. Durante los partidos no hay música, pero sí efectos sonoros bastante competentes.



En cuanto a la jugabilidad, se respeta la mecánica esencia de un juego de baloncesto, pero con el añadido de la perspectiva, que influye en la forma de jugar, siendo además un título muy divertido. El control que tenemos sobre los jugadores es sencillo, por lo que manejarlos es bastante fácil, y a eso añadimos que responden muy bien al pad. Por otro lado, contamos con un buen número de equipos y de opciones y una dificultad bien ajustada.



Para concluir tengo que decir que estamos ante un muy buen juego de baloncesto para Super Nintendo que parece una especie de versión baloncestera de Super Soccer por las perspectiva empleada. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. uno de los primeros juegos de baloncesto en 3d!. Cuando lo veias en los vhs te dejaba con la boca abrida. xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que impresionaba, y además se juega bastante bien. Lo peor era que las canchas estaban un poco peladas.

      Eliminar
  2. La primera vez que lo jugué me quedé un poco impactado por la ausencia de las gradas y su respectivo público, dando una sensación de "vacío". Pero, cuando llevas un rato jugandolo, esa pecurialidad queda eclipsada por su jugabilidad y diversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único defecto que le veo es ese, que está todo bastante vacío. Pero el resto está muy bien.

      Eliminar