domingo, 24 de abril de 2016

On the Ball (Super NIntendo)

Cameltry es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1989, siendo portado posteriormente a Super Nintendo, FM Towns y SharpX68000. Las versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en 1993, continente donde como en Estados Unidos recibió el nombre de On the Ball. Nos encontramos con una fiel conversión del original, siendo pues un muy divertido juego tipo puzzle donde se aprovecha a tope el modo-7.



El objetivo del juego es llevar una bola desde un punto de inicio hasta un punto de destino que es la meta. Pero al contrario de otros juegos con temáticas parecidas no controlamos directamente la bola, sino que lo que tenemos que hacer es girar el escenario de modo que la bola caiga sobre su propio peso hasta llegar a la meta. Naturalmente, las primeras fases serán muy sencillas para que poco a poco vayan apareciendo nuevos obstáculos que nos dificulten el camino, debiendo hacer todo el recorrido dentro de un tiempo establecido. El juego es compatible con el ratón de la consola.



El apartado técnico es muy bueno. El juego presenta un estilo muy sencillo pero a la vez colorido, con escenarios semejantes pero todos vistosos, pero lo mejor es que las rotaciones del escenario están muy bien conseguidas, empleándose perfectamente el modo-7. Por otro lado, contamos con melodías agradables y simpáticas muy apropiadas para el juego, además de efectos simples pero simpáticos y suficientes para un juego de estas características.



En cuanto a la jugabilidad, nos enocntramos con un juego tipo puzzle que cuenta con una enorme originalidad que no influye en que no sea un juego divertido, porque divertido y adictivo lo es un rato, y además cuenta con un control sencillo y preciso y una muy buena respuesta a las órdenes del pad o del ratón. El juego tiene una extensión bastante buena y como es habitual en el género una dificultad progresiva.



En definitiva, una muy buena conversión del original, por lo que es un juego muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. Un juego curioso. En cierto modo me recuerda al marble madness, que fue de lo ultimo que compre en master sistem2. Juegos por el estilo salieron y no pocos en cpc y spectrum. Este lo voy a probar en rom, a ver que me parece. No pinta nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene el parecido con Marble Madness en que tenemos que llevar la bola a la meta, aunque aquí lo que hay que controlar el propio escenario. A mí me pareció bastante bueno.

      Eliminar
  2. Un juego muy entretenido de los que gusta echarse una partida cuando uno tiene un rato libre. Que gire la pantalla en vez de la bola tiene su punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso fue lo que más me llamó la atención del asunto, me pareció muy original, y divertido, claro.

      Eliminar
  3. He leído la review y visto el vídeo, y me ha picado la curiosidad. No me gusta mucho Marble Madness, pero este me tiene mejor pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no tiene mucho que ver con Marble Madness más que llevar una bola xdddd

      Eliminar
  4. A mi me recuerda mas al kororinpa de wii, que es súper divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea de ese juego, tendré que mirarlo por Youtube o algo.

      Eliminar