lunes, 4 de abril de 2016

Panzer Dragoon II Zwei

Panzer Dragoon II Zwei es un juego programado por Team Andromeda y publicado y distribuido por Sega para Sega Saturn en 1996, llegando en este mismo año a Europa, Japón y Estados Unidos. Nos encontramos ante la secuela del genial Panzer Dragoon, también de Saturn, y al que superar en todos y cada uno de los aspectos, sobre todo en cuanto a gráficos, por lo que se trata de un fabuloso shooter on rails que mejora el concepto del original.



El sistema de juego es básicamente el mismo que en su primera parte, por lo que de nuevo nos subiremos a lomos de un dragón que se avanza automáticamente por el escenario (aunque podamos hacerlo ir de izquierda a derecha para esquivar a los enemigos) para ir destruyendo a los diferentes enemigos que nos vayan saliendo en el camino, manteniendo la capacidad de fijar con el visor a varios enemigos para poder destruírlos al mismo tiempo. Esta segunda entrega incorpora algunas novedades que dan interés al juego, e incluso rejugabilidad. La primera de ellas es que no todos los niveles se desarrollan en el aire, sino que habrá algunos que transcurren en suelo firme, con el dragón  corriendo sobre sus dos patas traseras. Pero aún mucho más interesante es la capacidad para escoger la ruta en determinados momentos, y además dependiendo de la forma de jugar el dragón puede ir sufriendo mutaciones que hacen que su aspecto cambie.



El apartado técnico es fabuloso, superando incluso a la primera entrega. Eso se nota sobre todo en los gráficos, y eso se nota especialmente en un dragón con su jinete más detallado y estilizado, enemigos más complejos, jefes bastante más impresionantes y nuevos y mejorados efectos para la ondulación del agua, efectos de luz y de iluminación, además de unos escenarios tridimendionales detallados y variados. Por otro lado, la impresionante banda sonora está a la altura del otro juego, y también los diferentes efectos de sonido.



Por otro lado, en la jugabilidad se mantiene intacta la mecánica que hizo grandioso a Panzer Dragoon, pero aquí se multiplican las dosis de diversión y rejugabilidad gracias a esas novedades comentadas anteriormente, manteniendo también el sencillo control del que hacía gala el dragón y jinete, quienes responden muy bien a las instrucciones del pad. La extensión del juego no está nada mal y se puede rejugar para visitar las zonas que no visitamos en una partida, y la dificultad está bien ajustada tirando a alta.



Resumiendo, una extraordinaria secuela de Panzer Dragoon para Sega Saturn que logra superar en calidad a la primera entrega. Obra maestra.

12 comentarios:

  1. Aunque sólo fuera por juegos así ya estaría más que justificada la compra de la consola, y el amor que muchos le profesamos.
    Para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuero, es un auténtico vende consolas.

      Eliminar
  2. Yo quiero una por esta saga entre otras!!! Jajaja.Ademas graficamente no a enbejecido nada mal para ser de la era 32bits

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un montó de juegos por los que quiero una Saturn xddddd

      Eliminar
  3. Tres juegos magistrales sin duda. Yo por desgracia sólo jugué al primero (y eso que tuve la saturn!!!) pero los otros dos los tengo pendientes, sobre todo el saga, impresionante juego que si hubiera salido para playstation posiblemente se le conocería como un clásico a la altura del final vii a día de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sin duda el Saga me gusta bastante más que el Final Fantasy VII, que no me parece ni de lejos la mejor entrega de Final Fantasy. El Saga es un juego maravilloso, y este también, aunque sean tan diferentes.

      Eliminar
  4. De los mejores juegos de Saturn, y una buena ocasión para que los sufridos usuarios de Saturn sacaran pecho frente a los de Psx. Coincido en que el VII no es la mejor entrega de Final Fantasy (para mí el mejor es el VI), pero no sé si me gusta más PZ Saga o FF VII.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que el VII ni siquiera me parece el mejor Final Fantasy de PSX xdddd

      Eliminar
  5. Yo jugué a la primera parte. Una lástima que la Saturn pagara los errores se Sega con sus Mega CD y 32X. La Saturn y sobretodo la Dreamcast, fueron dos máquinas repletas de juegazos y que se merecieron mucho más. Una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que las dos máquinas de Sega que más triunfaron en Japón sean las que menos hayan triunfado en occidente.

      Eliminar
  6. Juegazo de Saturn y gran saga. Saturm no se pudo comparar en ventas no catalogo a PSX pero no fue mala consola, me lo pase pipa con ella y tuvo muchas joyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de los juegos que más me sorprendieron están en esta consola.

      Eliminar