domingo, 10 de abril de 2016

Renegade III: The Final Chapter (ZX Spectrum)

 Renegade III: The Final Chapter es un juego programado por Imagine Software y publicad  y distribuido por Ocean para ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64 y MSX. Como el resto de versiones, la de Spectrum llegó únicamente al mercado europeo en 1989 como la secuela de Target; Renegade, encontrándonos con un divertido beat'em up de bastante calidad, aunque es inferior al resto de juegos de la saga Renegade y tampoco es que tenga mucho que ver con el resto de la saga, seguramente solo aprovechándose del tirón del juego para vender más.



El juego se comporta como un juego más de la saga y como muchos otros juegos del estilo. Esto significa que controlando al protagonista, que en esta ocasión es únicamente el personaje conocido como Renegade, por lo que solo se permite un jugador; debemos abrirnos paso por escenarios con profundidad, de modo que podemos ir de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Lo que diferencia a este juego de otros del estilo y de la propia saga Renegade es que debido al argumento, que obliga a Renegade a viajar en el tiempo a diferentes épocas para rescatar a su novia, es que en cada nivel iremos visitando diferentes eras históricas, empezando por la prehistoria donde debemos luchar contra dinosaurios y hombres primitivos.



El apartado técnico está muy bien. Tanto el sprite del protagonista como de los muy variados enemigos (al ser de épocas diferentes) están muy bien realizados y animados, además de unos escenarios variados y detallados que varían mucho de una zona a otra por estar ambientados en estas eras distintas, y a pesar de ser monocromos están muy bien ambientados. También hay que destacar que hay música diferente para cada una de las épocas, cosa muy poco común en Spectrum, sobre todo porque a parte de que hay música durante todo el juego esta cambie. Los efectos sonoros cumplen muy bien su cometido.



En cuanto a la jugabilidad, pues se comparten las mecánicas típicas de un beat'em up de la época, y además es un juego muy entretenido y agradable de jugar, con un protagonista que se maneja muy bien gracias a su sencillo control y a su buena respuesta al teclado, aunque la detección de impactos es mejorable. Por otro lado, cuenta con una extensión muy buena para Spectrum y para un juego del estilo y un nivel de dificultad bien ajustado, aunque no tiene el mismo carisma que los juegos clásicos de Renegade, ni la misma calidad.



En resumen, un muy buen beat'em up para Spectrum que en mi opinión sería mucho más apreciado y no tan criticado si no llevar el nombre de Renegade encima. Recomendable.

4 comentarios:

  1. Esta claro que hay que olvidarse del nombre. El ir a otros momentos de la historia siempre es interesante. Quizá la mejor opinión se puede tener si se juega a este primero y luego a los anteriores. Complciado, Renegade es mucho Renegade jejeje.
    Entretenido sin más. Como Renegade 3 hay centenares de juegos, ni mejor ni peor que otros del montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, desde luego que no es mejor que muchos, pero el nombre es demasiado para él. Sin él, creo que sería algo mejor tratado de lo que es hoy en día.

      Eliminar
  2. No conozco el juego pero su portada es brutall !!!
    Antes los juegos se vendian en gran parte por su portada,tu imaginate que ves en una portada a un Rambo Karateka metiendo una patada a una momia mientras un troglodita haciendo surf te sigue detras jajajajaja,me lo compraria sin dudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería aprender los portadistas pal de Master System xddddd

      Eliminar