jueves, 14 de abril de 2016

Woody Pop (Game Gear)

Woody Pop es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master Systemn en 1987, siendo portado más tarde llegando a Game Gear, versión que llegó al mercado europeo en 1988. En esta ocasión nos encontramos con un divertidísimo arcade en la líena de Breakout o Arkanoid, aunque con el elemento madera como protagonista.



El objetivo del juego es el de siempre, acabar con todos los bloques golpeándolos con una pelota que tenemos que hacer rebotar con ayuda de una especie de nave que está en la parte inferior de la pantalla, siempre evitando que la  bola caiga al vacío. Al ir rompiendo bloques, estos soltarán items y power-ups que nos ayudarán en la misión, tales como bolas de fuego, calaveras, un martillo y pociones mágicas. Pero también nos vamos a encontrar con unos bloques misteriosos que activan trampas en forma de soldados de juguete o robots que invocan viento y que lanzan la bola de nuevo hacia nuestra nave. Otro detalle de mucho interés es que al finalizar un nivel se nos da la posibilidad de elegir diferentes rutas que llevan a niveles diferentes, lo que asegura la rejugabilidad.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se mantiene muy parecido a otros juegos de este estilo, aunque todo con un acabado de madera que está francamente bien conseguido, y además la bola que lanzamos se mueve de forma fluida y realista, lo que también va a influir en la jugabilidad del cartucho. La música que nos acompaña es muy animada como corresponde a un juego de estas características, y los efectos de sonido son los típicos sonidos simpáticos de siempre.



En cuanto al a jugabilidad, nos encontramos con una mecánica muy similar a Arknoid más que a Breakout gracias a la presencia de items, siendo a la vez muy divertido y adictivo, añadiendo un control sencillo y preciso que permite que se juegue cómodamente, a lo que también contribuye una muy buena respuesta a los botones de la consola. La extensión del juego está muy bien, y se aumenta la rejugabilidad por los diferentes caminos, y como es habitual tiene una dificultad progresiva.



En resumen, un muy buen juego tipo Arkanoid para Game Gear que resulta tan divertido como este. Muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Pues es uuno de los clones de arkanoid mas originales que recuerdo. A mi me gustó mucho!

    lastima no haber podido conocer el de master system en su dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, me sorprendió mucho, y debe de ser uno de los juegos de este estilo más rejugables por las diferentes rutas.

      Eliminar
  2. Buenas. Tengo un mapa hecho de la ruta, si me das un mail te lo mando x si quieres añadirlo a la entrada. Un saludo

    ResponderEliminar