martes, 10 de mayo de 2016

Bill & Ted's Excellent Adventure (Atari Lynx)

Bill & Ted's Excellent Adventure es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para Atari Lynx en 1991 exclusivamente para el mercado norteamericano. Se trata de un título que pertecene a la franquicia de Bill & Ted, encontrándonos en esta ocasión con un juego de aventuras con perspectiva cenital con grandes dosis de exploración. No hay que confundir con un juego del mismo título para Amiga.



Al contrario de otros títulos de la franquicia, en esta ocasión podemos alternar el uso de Bill y de Ted. Bajo una vista aérea debemos manejar en cada nivel a uno de estos dos amigos para buscar en cada nivel, que corresponde a una época histórica diferente, las notas musicales que se encuentran esparcidas por el escenario. En un principio solo tenemos acceso a la primera zona, el antiguo Egipto, pero reuniendo 16 notas o una página de un listín telefónico podemos viajar a otra época. A la hora de buscar las notas podemos acceder a edificios u otras zonas, debiendo encontrar casi siempre previamente una llave u otro tipo de item, teniendo además en cuenta que en cuanto nos toque un enemigo seremos respameados al principio del nivel. Un detalla interesante es que podemos encontrar diferentes tipos de instrumentos musicales y que cuando cambiemos de instrumento también cambiará la música.



El apartado técnico está bastante bien. Bill y Ted son perfectamente reconocibles uno del otro y se mueven con fluidez, al igual que el resto de variados ciudadanos y distintos enemigos que nos vamos a ir encontrando a lo largo de la aventura. También los escenarios van a ser variados, además de detallados y coloridos, y en general representan bien cada época histórica. La música del juego está bien compuesta, aunque se hace algo repetitiva, y en general los efectos de sonido están bien.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un juego con una mecánica bastante interesante y además de que resulta entretenido y divertido, vamos a gozar de un control preciso sobre los protagonistas, que se manejan a la perfección y responden de maravilla a las instrucciones transmitidas a través de los botones de la consola. Además, goza de una buena extensión y de un nivel de dificultad que tira a elevado pero nunca sin pasarse.



Resumiendo, una muy buena aventura para Lynx que resultan muy divertida y adictiva. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario