lunes, 9 de mayo de 2016

GP Rider (Game Gear)

GP Rider es un juego programado por Sega AM2 y publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1990, saliendo más tarde una versión para Master System y otra para Game Gear. La versión de Game Gear llegó un año después de la puesta a la venta de la de Master System, así que saltó al mercado en 1994 en Europa, Japón y Estados Unidos, como una versión interesante del original, por lo que se trata de un entretenido juego de motos con un estilo muy parecido a Hang On.



Nos encontramos ante un típico arcade de conducción muy común en los años 80 y 90, por lo que como es habitual veremos la moto en tercera persona, esto es, desde atrás, y ante nosotros la carretera, con un estilo jugable que nos va a recordar a Hang On, aunque este juego es de carreras y el Hang On es más arcade estilo Out Run, pero también tiene una opción para correr por diferentes escenarios a los Hang On. Esta versión de Game Gear presenta además una diferencia con respecto a la versión de Master System, y es que mientras la última presenta en todo momento la pantalla partida, aunque no se esté jugado a dobles, y eso no pasa en Game Gear porque obviamente se juega a dobles a través de cable link con dos Game Gears, por lo que no es necesaria la pantalla partida.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es donde le veo más parecido al Hang On en su versión de 8 bitrs, con unas motos grandes y de movimientos fluidos, a parte de estar bien diseñadas, y unos decorados detallados y variados, con una correcta simulación del escalado y una buena sensación de velocidad. Nos acomapañan unas melodías de estilo arcade bien compuestas y que se ajustan al tono del juego además de unos efectos sonoros bienr realizados.



En cuanto a jugabilidad, nos encontramos ante un juego de conducción muy arcade, como era de esperar siendo un juego de aquella época, de este género y de Sega, y además de que es muy entretenido goza de un control preciso y sencillo sobre la moto que vamos a pilotar, la cual además responde muy bien a los botones de la portátil. Contamos además de una dificultad bien ajustada con un buen número de circuitos y varios modos de juego.



En resumen, una interesante conversión del original a Game Gear que da como resultado un divertido arcade motos. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario