jueves, 30 de junio de 2016

Awesome Golf

Awesome Golf es un juego programado por Hand Made Software y publicado y distribuido por Atari para Atari Lynx en 1991, llegnado en este mismo año tanto a Europa como a Estados Unidos. Nos encontramos ante un muy buen juego de golf que resulta tan entretenido como adictivo y que se deja jugar muy bien.



El juego consta de tres países distintos con sus correspondientes campos, Estados Unidos, Inglaterra y Japón. Nuesto punto de vista es la mayor del tiempo cenital, de modo que vemos el campo desde arriba y por supuesto nuestra misión será orientar el tiro en la dirección deseada, siempre teniendo en cuenta la dirección del viento, así como controlar la dirección del golpe para que no nos quedemos ni muy cortos ni golpear la bola con demasiada fuerza. Los comandos, para facilitar las cosas, más que texto van a ser visuales, y además es un juego de golf con un ritmo bastante dinámico.



El apartado técnico está bastante bien. La verdad, es que para ser un juego de golf, y eso se nota en unos campos de golf bastante detallados y bien de color y una animación perfecta del jugador golpeando la bola, además de que todo está dotado de un colreado muy agradable. Hay también melodías muy alegres y bien compuestas y efectos sonoros bien realizados.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante la mecánica habitual de un videojuego de golf, aunque algo más dinámico de la media, siendo a la vez muy divertido y adictivo y contando también con un control sencillo que nos permite aprender a jugar fácilmente, a lo que tamibén ayuda un menú visual muy intuitivo, y con una buena respuesta a los botones de la consola. Por lo demás, contamos con una buena cantidad de campos y una dificultad bien ajustada.



En definitiva, un muy buen y divertido juego de golf para Atari Lynx. Como leí en alguna página, por fin un juego que llevando an el título la palabra awesome no es ninguna basura. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario