miércoles, 29 de junio de 2016

F1 (Game Gear)

La versión para Gma Gear del magnífico F1 de Mega Drive, conocida en Estados Unidos como Formula One, fue programada por Teque Interactive y publicada y distribuida por Domark, llegando tanto a Estados Unidos como a Europa en 1993. Nos encontramos con una decente versión del original, por lo que es un divertidísimo juego de fórmula uno que está entre lo mejor del género en la portátil.



El estilo de juego es muy parecido al original, por lo que es un típico juego de fórmula uno con la vista en tercera persona habittual del género en los años 90, habiendo en cada carrera una carrera de clasificación para decidir en qué posición empezamos la carrera y la carrera en sí, y del mismo modo antes de la carrera también podemos entrenar en el circuito que nos toque y elegir el tipo de neumáticos y demás elementos que si se estropean nos pueden hacer abandonar la carrera.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se aleja mucho de la versión de Mega Drive, sobre todo por la reducción de detalle en escenarios y por la supresión de esos puentes y túneles poligonales y en 3D, pero para Game Gear está bastante bien gracias a un buen diseño de coches y unos escenarios vistosos, pero lo que hace que destaquen por encinam de otros juegos de coches es la gran sensación de velocidad que tiene, siendo quizás el juego de coches más rápido de la portátil. Por otro lado, contamos con buenas melodías para los menús y efectos sonoros de buena calidad para las carreras.



La jugabilidad respeta completamente la del original al tener básicamente la misma mecánica, siendo también muy divertido y adictivo, y además de eso contamos con un gran y sencillo control sobre los coches a conducir, respondiendo estos también muy bien a las órdenes que le enviamos a través de la Game Gear. Por otro lado, hay un buen número de circuitos con un nivel de dificutlad bien ajustado, aunque requiere de precisión.



En resumen, una muy buena conversión para Game Gear de F1 que a pesar de sus gráficos peores mantiene la sensación altísima de velocidad y el grado de diversión. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Tuve la suerte de exprimirlo al poco de salir, y aún hoy lo recuerdo con cariño.
    Bastante llamativo para la época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan espectacular como el de Mega Drive, pero para Game Gear está muy bien.

      Eliminar
  2. Estoy cansado de leer que el F1 de Megadrive es el mejor juego de la generación de 16 bits de Formula 1... y yo sin probarlo!! de momento, mi favorito es el Nigel Mansell World Championship de Snes, pero tengo que probar el F1 a ver que tal...

    Saludos

    ResponderEliminar